¡Te hemos pillado tramposo!
Este divertido juego solo está disponible para móvil y durante la ruta de Labordeta en el Maestrazgo. Ponte a prueba y demuestra tus habilidades mientras exploras esta hermosa zona.
Pero cuidado, ¡no intentes hacer trampas porque te tenemos vigilado! ¿Estás listo para la aventura?
Capitulo 8
La Iglesuela del Cid Artesana
…Escuchó unos gritos a lo lejos. Guiándose por ellos llegó hasta la plaza del Ayuntamiento, en cuya fachada había maniatado un hombre vestido con harapos, sucios y desgarrados. Casi construyendo un canon gutural, de la mazmorra de la Torre de los Nublos salió un gemido de dolor.
Un escalofrío recorrió a Labordeta, al no saber con certeza en qué época se encontraba. Por suerte, ya hacía siglos que los orificios de las fachadas del ayuntamiento, empleados para someter al escarnio público a los reos, estaban inutilizados. Pero, entonces: ¿por qué estaba aquel pobre hombre ahí tirado?
Para salir de aquel ambiente tan inquietante, decidió reorientar sus pasos hacia otro lado. Por suerte, se topó con una escena entrañable. A través de una ventana pudo ver cómo un abuelo le enseñaba a su nieto el oficio de trabajar con un telar “de amano”. De los más de setenta talleres que había en La Iglesuela del Cid en el siglo XIX, en la actualidad sólo perdura el de la familia Puig. Así que, quién sabe si no sería alguno de sus antepasados, ya que estaba documentado desde 1746.
Labordeta suspiró pensando en los oficios que fueron construyendo una parte importante del legado de lo que somos, y la importancia de preservarlo. Porque, si olvidamos quienes fueron labrando el camino hasta el presente, desterramos una parte importante de quienes somos.
Prueba 8
¡Qué caprichoso el caballo del Cid!
El Cid Campeador ha terminado una batalla y tanto él como su caballo están exhaustos. Así que, antes de reanudar su camino, van a beber agua a la fuente que hay próxima al lavadero. Después subirán a la Ermita de la Virgen del Cid, en donde los restos íberos y romanos le hacen sentir a Rodrigo Díaz de Vivar unido a los guerreros que transitaron en el pasado por este mismo escenario.
El problema aquí es la manía del caballo del Cid en beber 4 litros de agua, ni uno más, ni uno menos, para retomar su paseo. Así que, tenemos que ayudar el Cid a deducir cómo obtener esa cifra exacta del agua de la fuente, disponiendo de dos vasijas de barro de uno de los alfareros de La Iglesuela del Cid. Estas dos vasijas tienen la capacidad de 5 y 3 litros.
¿Cómo podrá darle 4 litros de agua exactos a su caballo para que reanude el camino?
Sellado 8
Para que te sellen el pasaporte tendrás que ir a la Oficina Municipal de Turismo e indicarles…
Si el establecimiento de sellado está cerrado al llegar, envíanos un correo electrónico a rutalabordeta@maestrazgo.org con la foto delante del establecimiento y la foto de la prueba resuelta, indicando la fecha y la hora de la visita, con el asunto: “Verificar punto de sellado cerrado”. De esta manera, desde ADEMA os validaremos la continuidad en el juego si resolvéis la prueba vinculada”.

DESCUBRE a LABORDETA en la selección de su obra que hemos preparado.
