¡Te hemos pillado tramposo!
Este divertido juego solo está disponible para móvil y durante la ruta de Labordeta en el Maestrazgo. Ponte a prueba y demuestra tus habilidades mientras exploras esta hermosa zona.
Pero cuidado, ¡no intentes hacer trampas porque te tenemos vigilado! ¿Estás listo para la aventura?
Capitulo 7
La Iglesuela del Cid enfrentada
Conforme se acercaba al final del itinerario que recorrió en el primer capítulo de “Un país en la mochila”, José Antonio Labordeta sentía nostalgia. Sabía que los años pesaban y que es bueno ceder el paso a las nuevas generaciones. Por lo que había visto, desde su última visita al Maestrazgo se habían emprendido numerosos proyectos para poner en valor el rico patrimonio de la comarca, su rica gastronomía y su legado histórico.
A lo lejos divisó La Iglesuela del Cid, aquella imponente fortaleza templaria, rico bastión de los aragoneses en la conquista del territorio de Valencia hace más de setecientos años. Entró por la Calle Camino Real y, a través de una de las ventanas de una casa modesta, vio a un abuelo enseñarle a su nieto a manejar un telar de madera. Uno de los más de setenta que hubo a lo largo de los siglos XVIII y XIX.
Giró hacia la calle Raballa con la idea de enlazar con la calle Mayor a través del callizo Cruz. Quería volver a ver todas aquellas casas y palacios que testimonian un rico pasado desleído con el paso de los años. Escuchó unos gritos a lo lejos…
Prueba 7
Casas enfrentadas
Donde confluyen la calle Mayor y la calle San Pablo hay una pequeña plaza. Allí se hayan situadas dos casas enfrentadas: la Aliaga y la Guijarro (de la estirpe de los Estevan). Igualmente enfrentadas estuvieron en el pasado, dejando constancia de ello en la decoración de sus fachadas.
Para resolver este enigma visual has de mirar hacia lo alto. Descubrirás dos rostros tallados próximos a las cornisas, uno en cada casa, que dejan claro que no querían cruzar palabra. Para obtener el sello has de identificar cuál de las siguientes imágenes NO aparece representado.

Sellado 7
Para que te sellen el pasaporte tendrás que ir a La Casa de los Jamones e indicarles cuál de las tres caras NO aparecen en ninguna de las fachadas.
Si el establecimiento de sellado está cerrado al llegar, envíanos un correo electrónico a rutalabordeta@maestrazgo.org con la foto delante del establecimiento y la foto de la prueba resuelta, indicando la fecha y la hora de la visita, con el asunto: “Verificar punto de sellado cerrado”. De esta manera, desde ADEMA os validaremos la continuidad en el juego si resolvéis la prueba vinculada”.

DESCUBRE a LABORDETA en la selección de su obra que hemos preparado.
