El Maestrazgo presenta su apuesta por los Objetivos del Desarrollo Sostenible en Cañada de Benatanduz

ADEMA y Comarca del Maestrazgo han impulsado la colocación de un mirador sostenible en la Ermita de San Cristóbal

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) son uno de los puntos de trabajo clave para la Asociación de Desarrollo del Maestrazgo (ADEMA) y la Comarca del Maestrazgo. Por ese motivo, ADEMA en colaboración con la Comarca del Maestrazgo y el Ayuntamiento de la Cañada de Benatanduz se han unido a la campaña de la Red Española de Desarrollo Rural en la creación y colocación de un marco sobre los ODS en el territorio. El mirador de la Ermita de San Cristóbal de Cañada de Benatanduz ha sido el lugar elegido para instalar el único panel de esta índole previsto para el Maestrazgo y Aragón. Un marco centrado en el ODS 13, acción por el clima, aquel que trata sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y las formas para hacerlo. Sin duda, un Objetivo esencial para el Maestrazgo, donde la naturaleza es primordial para el desarrollo de la zona.

De esta forma, a la inauguración del Marco ODS asistieron, entre otros, el presidente de la Comarca del Maestrazgo, Roberto Rabaza; el coordinador de ADEMA, Jorge Abril; el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Secundino Caso; y el alcalde de Cañada de Benatanduz, Servando Gascón.

Los presentes aprovecharon la ocasión para dar a conocer la implicación de ADEMA y la Comarca en los ODS y su forma de aplicarlos en el territorio. Además, se han presentado las jornadas sobre los ODS 2022 que se desarrollarán en próximas semanas por ADEMA. Tras finalizar la inauguración en el mirador, se realizó una visita guiada por Cañada en la que los asistentes han conocido diferentes puntos de valor patrimonial como la Escuela o la plaza. Al acabar, se ha realizado una degustación de productos locales.

El nuevo marco ODS del mirador de Cañada de Benatanduz cuenta con una ubicación privilegiada, ya que es destino de paso de los usuarios y usuarias de la carretera The Silent Route. Además, desde los tres organismos se espera que se convierta en un nuevo atractivo turístico para el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *