Semana Europea de la Movilidad

Semana Europea de la Movilidad

Entre los días 16 y 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema `Mejores conexiones´. Durante esta semana, se pretende promover e incentivar un cambio de comportamiento a favor de una movilidad activa, del transporte público y de otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

Desde la Comisión se anima a que las Entidades Locales formen parte de la celebración organizando actividades que promuevan un cambio de mentalidad hacia una movilidad sostenible, implementando medidas permanentes que incentiven el uso de modos sostenibles de transporte o bien celebrando el día sin coches (22 de septiembre), cerrando el tráfico una o más calles de su localidad, dando paso a peatones y ciclistas.

A día de hoy, hay más de 900 localidades de 34 países inscritas en el evento, de los cuales, 222 son españolas. Participar es muy sencillo, basta con registrarse a través de la página web de la `European Mobility Week´.

Las asociaciones sin ánimo de lucro, empresas o escuelas que quieran sumarse a la fiesta de la movilidad sostenible, también podrán hacerlo registrando sus acciones a través de la página web.