Plazas de Europa-Albocàsser

Plazas de Europa-Albocàsser

El pasado 15 de febrero la a Representación de la Comisión Europea en España en colaboración con la Diputación de Castellón a través de su Centro Oficial de información europea, Europe Direct Castelló y el Ayuntamiento de Albocàsser, organizo el evento Plazas de Europa, acto que desde el centro Europe Direct Maestrazgo no quisimos perdernos para fortalecer la red rural existente con el homologo de Castellón y poder compartir una mañana de trabajo con la representación de la Comisión Europea.

Se trata de una iniciativa de la Representación de la Comisión Europea que pretende conocer la situación de las zonas rurales y la ciudadanía que habita en estas regiones españolas y poner valor la apuesta en estos territorios para el futuro de la Unión Europea. El encuentro de Albocàsser fue el primero de 2023, dando continuidad a los eventos realizados a lo largo del territorio español durante 2022.

¿Qué supuso asistir al evento?

  1. Una oportunidad única para conocer de primera mano cómo contribuye la Unión Europea la cohesión territorial y social y el desarrollo económico de las zonas rurales.
  2. Conocer cómo trabaja la Comisión Europea para mejorar la vida de la ciudadanía de los pueblos, ciudades pequeñas y zonas rurales.
  3. Dialogar y debatir sobre la situación de las zonas rurales.
  4. La oportunidad de hacer que tu voz se escuche.

¿Quién participo en el encuentro?

– Representantes de la Representación de la Comisión Europea en España.

– Representantes de la Diputación de Castellón y entidades locales.

– Representantes de la Generalitat Valenciana.

– Expertos/as en emprendimiento y sostenibilidad.

– Representantes de la IGP y DOP.

– Gerentes de proyectos financiados con Fondos Europeos de la provincia.

Este tipo de acciones permite que la población de a pie, sienta que realmente son escuchados y que las grandes instituciones están más cerca de sus problemas e inquietudes diarias. Desde nuestro punto de vista, fue una jornada muy enriquecedora donde pudimos conversar con representantes de la Representación de la Comisión Europea en España y poder así asentar bases para futuras colaboraciones y trabajos en red con nuestro homologo.