La Federación Europarc evalúa la Carta Europea de Turismo Sostenible en el Maestrazgo

La Federación Europarc evalúa la Carta Europea de Turismo Sostenible en el Maestrazgo

El 17 y 18 de abril la comarca del Maestrazgo realizó la evaluación del primer periodo de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) correspondiente a los 2018-2022. De esta forma, se ha llevado a cabo una auditoría para valorar todo lo hecho hasta este momento y para revisar todas las actividades e ideas propuestas para los próximos cinco años (2023-2027). Cabe resaltar que la empresa encargada de realizar la auditoría de evaluación ha sido enviada por la Federación Europarc. El informe creado a partir de la visita se envía al comité evaluador que, a final de verano, confirmará la renovación de la CETS en el territorio. 

De esta forma, tuvo lugar una reunión de trabajo a la que asistieron la presidenta de Maestrazgo Asociación Turística, María Pilar Beltrán, y su gerente, Beatriz Borrás; el presidente de la Comarca del Maestrazgo, Roberto Rabaza, la Consejera de Turismo, Marta Monforte, y la técnico de Turismo, Cristina Mallén. También participaron en el encuentro celebrado en la sede de la Comarca representantes de ADEMA, la técnico Lorena Sales y del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, la técnico Belén Leranoz. 

Tras la reunión formal, se realizó una visita a varios pueblos de la zona: La Iglesuela del Cid, Fortanete, Villarroya de los Pinares y Miravete de la Sierra. Asimismo, la auditora también visitó algunas de las empresas que han comenzado su adhesión individual a la Carta.