ESNsurvey 2021 – “Ayuda a ESN a conocer el impacto de la movilidad”

La ESNsurvey es el mayor proyecto de investigación realizado desde una entidad basada completamente en el voluntariado a nivel europeo. La investigación se centra cada edición sobre un aspecto relativo a la movilidad y la educación (formal o no formal). El proyecto fue lanzado el año 2005. El equipo de coordinación del proyecto prepara un cuestionario online para recopilar información sobre las experiencias de estudiantes en su periodo de movilidad en el extranjero. Gracias a la colaboración de asociaciones, estudiantes, profesores e instituciones europeas y nacionales, durante los más de 15 años de existencia del proyecto, ESNSurvey ha recopilado más de 170.000 respuestas.

Este año la ESNsurvey se centrará en el efecto del COVID-19 en la movilidad: La experiencia del estudiantado, el apoyo que recibe, y el impacto de esta movilidad en su vida una vez regresen a su país. El cuestionario ha sido desarrollado con el gran apoyo de un grupo de expertos pertenecientes a la Comisión Europea, LLL – Lifelong Learning Platform, EAIE – European Association for International Education, ACA – Academic Cooperation Association, IAY – International Association of Universities y el Dr. Cristof Van Mol de la Universidad de Tilburgo.

La ESNsurvey 2021 está disponible en el siguiente enlace: http://www.esn.org/survey2021. Este año, puede ser completada por estudiantes que hayan realizado su movilidad internacional en los cursos 2018/2019, 2019/2020 y primer semestre de este curso 2020/2021.

Además de estudiantes Erasmus+ estudios y prácticas, la ESNsurvey puede rellenarla todo tipo de estudiantes internacionales: quienes estudian el grado o máster completo, convenios internacionales diferentes a Erasmus+, o participantes del Cuerpo Europeo de Solidaridad).