Entrega de los Premios Maestrazgo Europa 2023

Entrega de los Premios Maestrazgo Europa 2023

La tradición, innovación, aportación social y difusión del Maestrazgo se agradece un año más con los premios Maestrazgo Europa que otorga la Comarca y la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (ADEMA). En esta ocasión y con su doceavo cumpleaños, se han reconocido tres empresas cárnicas, una asociación y a un deportista. El acto de entrega tuvo lugar el sábado a las siete de la tarde en el salón de actos del ayuntamiento de La Iglesuela del Cid.

El mérito empresarial en categoría trayectoria ha sido para la Casa de los Jamones y Jamones y Cecinas R. Domingo. El reconocimiento al mérito empresarial por la innovación a Sabor Maestro. El mérito social recae en el CEMAT y Javier Magallón es el embajador de este año. En el acto de entrega, el presidente de ADEMA, Roberto Rabaza, destacó la importancia de estos galardones para reconocer el esfuerzo y la dedicación de las personas y entidades que trabajan por el desarrollo del Maestrazgo. Por su parte, Fernando Safont, presidente de la Comarca del Maestrazgo, resaltó la necesidad de que las nuevas generaciones apuesten por el territorio para seguir creciendo y ofreciendo oportunidades.

Con los Premios Maestrazgo Europa, la Comarca del Maestrazgo y ADEMA buscan agradecer el esfuerzo de las personas que «tanto aportan al territorio y dar a conocer iniciativas que pueden servir de modelo para empresas, asociaciones o instituciones», así como promover el acercamiento entre estos y las administraciones públicas. El evento se enmarca dentro de las actividades que organiza el Europe Direct Maestrazgo, punto de información europea vinculado al territorio desde el año 1994 (CAIRE – Centro Aragonés de Información Rural Europea) y que forma parte de ADEMA. Raúl Sirvent a la voz y Óscar Campos al piano han cerrado el acto con una actuación musical.

+ info: https://www.lacomarca.net/trabajo-bien-hecho-se-premia-xii-premios-maestrazgo-5-ganadores/