08 May EUROPE DIRECT MAESTRAZGO ACTIVA LA NUEVA ETAPA 2026-2030
La nueva etapa del Europe Direct Maestrazgo, renovado para el periodo 2026-2030, abre un periodo de cambios y mejoras en las políticas de comunicación del centro, para adaptarse a los nuevos tiempos.
El 10 de abril se organizó, en el marco del convenio que tiene el Europe Direct con la Comarca del Maestrazgo, un programa de radio en la sede comarcal de Cantavieja donde se puso en valor la intensa colaboración que se desarrolla entre las dos entidades, el papel de los fondos Leader en las zonas rurales, las actividades que desarrolla ADEMA y el Europe Direct Maestrazgo, o la implicación de la Comarca del Maestrazgo en la red EU Local Councillors, una red de entidades locales comprometidas con la comunicación europea (primera comarca de Aragón y primera entidad local turolense en participar). El podcast puede consultarse en la siguiente dirección: https://www.lacomarca.net/podcasts/hoy-por-hoy-bajo-aragon-programa-especial-40-anos-en-la-union-europea-desde-el-maestrazgo/

Participaron en el programa José Manuel Salvador, técnico del Europe Direct Maestrazgo y trabajador de ADEMA; María Canal Fontcuberta, portavoz y Jefa de Prensa de la Representación de la Comisión Europea en España; Fernando Safont, presidente comarcal y alcalde de la Iglesuela del Cid; Jorge Abril, coordinador de la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (ADEMA); Enrique Asín, gerente Leader de Agujama; Roberto Rabaza, presidente de Adema y alcalde de Tronchón; e Inmaculada Borrás, emprendedora Leader con Jamones Sierra Maestrazgo Castellote.
También el 15 de abril el Europe Direct Maestrazgo se desplazó a Zaragoza para tener un encuentro de trabajo con el director de la Representación de la Comisión Europea en España, Daniel Calleja y Crespo. El Director ha conocido de primera mano el trabajo de Europe Direct Aragón y Europe Direct Maestrazgo durante su visita a Zaragoza. Aprovechando su participación en una conferencia en la Universidad de Zaragoza, Calleja quiso acercarse a la labor que desarrollan ambos centros en el territorio aragonés, destacando especialmente las actividades dirigidas a jóvenes y el papel de Europe Direct como punto de información europeo accesible y cercano a la ciudadanía. Durante el encuentro, también puso en valor el compromiso del Gobierno de Aragón con la formación europea del alumnado, a través de la asignatura “Unión Europea”, ofertada como optativa en Bachillerato en nuestra Comunidad Autónoma.
