Nueva propuesta Cultural en el Maestrazgo, Cultura desde las alturas.

– ADEMA organiza actividades culturales en el Maestrazgo financiadas por el Dirección General de Ordenación del Territorio

– Cinco propuestas culturales para cinco viernes diferentes.

Molinos, 22 de Septiembre de 2021. La Asociación para el desarrollo del Maestrazgo (ADEMA) ha sido unas de las beneficiarias de la ayuda concedida por la Dirección general de Ordenación del Territorio en el marco de la ORDEN VMV/510/2021, de 12 de mayo, por la que se convocan subvenciones para la realización, durante el año 2021, de actuaciones relacionadas con el desarrollo de la Directriz Especial de Política Demográfica y contra la Despoblación con cargo al Fondo de Cohesión Territorial por entidades sin ánimo de lucro.

La Comarca del Maestrazgo siembre ha sido un territorio innovador y referencial en cuanto a gestión cultural se refiere, y por tanto, desde las alturas de una comarca de montaña, se propone desarrollar un conjunto de actividades culturales en colaboración con los Ayuntamientos participantes , con la firme voluntad de dinamizar el territorio el mes de Septiembre y Octubre

Por ello, en dicha línea ha organizado un programa bajo el nombre “Cultura desde las alturas” que durante cinco viernes realizará actividades en diferentes municipios de la Comarca del Maestrazgo. Música, charlas, exposiciones y formación cultural y etnográfica e histórica serán las áreas presentes en esta primera edición.

El Viernes 24 comenzarán los actos en Iglesuela del Cid, contando con una exposición de indumentaria tradicional, a cargo de la asociación sempiterna y con la colaboración del ayuntamiento de la entidad. La asociación sempiterna gestiona el centro de indumentaria tradicional en Valdealgorfa se pretende desarrollar un recorrido por la historia de la seda en España y la vinculación que tiene la sede en pañuelos y mantones. La Asociación Sempiterna traerá una muestra de parte de su exposición y se pretende interactuar con los vecinos para catalogar de manera conjunta todos aquellos elementos de Iglesuela vinculados a la indumentaria tradicional.

Las próximas actividades se desarrollaran en los municipios de Villarroya de los Pinares, Villarluengo, Cuevas de Cañart y Fortanete durante el próximo mes de Octubre.

Para mas información contactar con

Jorge Abril Aznar

coordinacion@maestrazgo.org

Lorena Sales Obón

caire@maestrazgo.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *