Adema
Programas
Informes y documentos
Noticias
Boletines CAIRE
Maestrazgo información
Agenda
Información de interés
Galeria multimedia
Red aragonesa desarrollo rural
Comarca del maestrazgo
 
 
 
fondo
 
fondo fondo
 
 
 
 
 
 
 
adema
objetivos y fines sociales. Medidas prioritarias de actuaciÓn, estrategia de desarrollo
fondo

La Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo cuenta en sus estatutos con unos fines sociales y objetivos muy claros, dirigidos todos ellos a la consecución de un desarrollo integral, en todos los aspectos, y promoción del territorio. Para ello, sirve de núcleo de convergencia y representación de todos los particulares, entidades y agentes interesados en dicho desarrollo.

Las medidas prioritarias de actuación se centran en participar en programas de desarrollo de ámbito comunitario, nacional y regional, así como sensibilizar a las distintas administraciones públicas al objeto de optimizar el aprovechamiento de los recursos endógenos del territorio.

Dentro de las actividades, destacan la organización, coordinación y realización de actos socioculturales tales como jornadas, conferencias, cursos, investigaciones y estudios relativos a los problemas del desarrollo, así como la edición de todo tipo de material en soporte escrito, audiovisual o telemático, de carácter especializado, didáctico o meramente divulgativo.

También cabe destacar las actividades que se dirigen a una adecuada formación y puesta al día permanente de todos los colectivos vinculados al desarrollo, y especialmente de los miembros de la Asociación. Por último, hay que mencionar el papel cada vez más relevante que juega el intercambio de experiencias y la cooperación, con búsquedas de líneas de actuación conjunta, con entidades análogas de otros territorios.

Desde la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo se ha venido elaborando una estrategia de desarrollo, con un programa que se va actualizando periódicamente y que se erige como el marco de referencia para todas las posibles actuaciones y proyectos que se realizan. Los ejes que incardinan dicha estrategia son los siguientes:

  • Potenciación del Parque Cultural del Maestrazgo y del patrimonio cultural.
  • Valorización de los productos agrarios y artesanos de calidad.
  • Apuesta firme por un turismo de calidad
  • Valorización y protección de patrimonio natural
  • Nuevas tecnologías de la comunicación y sociedad de la información
  • Fomento e impulso del asociacionismo
  • Priorización de acciones para mujer y juventud
  • Captación de nuevos pobladores y lucha contra la despoblación
  • Complementariedad y coordinación de actuaciones con la Comarca del Maestrazgo

 

  foto1
 
 
fondo
fondo
             
Leader
Comunidad Europea
Unión Europea
Feader
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Diseņo, desarrollo y mantenimiento: Sedinet

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI