1 Presentación

Presentacion120x120El Maestrazgo es un territorio con alta identidad histórica y con un buen número de recursos endógenos que todavía están sin explotar. Este territorio no obstante tiene unos graves problemas estructurales: envejecimiento, despoblación, ausencia de inversiones, etc. que le obligan a trabajar con nuevas herramientas de innovación para poder ser un territorio competitivo en un nuevo mercado global.

Por otro lado, el Maestrazgo ha sido un territorio pionero en políticas de gestión de desarrollo rural de la mano de ADEMA y otros organismos de gestión pública. Siendo conscientes de las necesidades del territorio y sus habitantes, desde ADEMA se plantea la necesidad de crear y gestionar este Espacio Social de Innovación Rural (ESDI) que servirá de catalizador de otros proyectos que se han comenzado en el Territorio como la Fundación Maestrazgo Natural, la Custodia del Territorio o el apoyo a la MCTE Tesoros del Maestrazgo.

El ESDI ha sido fruto de la reflexión y el análisis sobre las posibilidades de futuro de la zona, reflexión que queremos compartir con vosotros en la siguiente presentación


Esto no es más que un primer paso de un futuro que tenemos que construir entre todos ¿Te animas?