2 Líneas Estratégicas

Lineas120x120

La idea del Espacio Social de Innovación del Maestrazgo nace para crear nuevas herramientas para hacer frente a los problemas estructurales del territorio (envejecimiento, despoblación y ausencia de inversiones).

Se trata de que el Maestrazgo se convierta en el territorio referente en innovación rural porque el ESDI sea capaz de tratar los problemas de forma diferente creando un canal de trabajo conjunto entre empresas, entidades territoriales y administraciones públicas.

Para ello ESDI Maestrazgo ha desarrollado las siguientes líneas de trabajo:

Benchmarking

Benchmarking

ESDI Maestrazgo no es el primer espacio de innovación rural que se crea, por lo que tenemos la ventaja de poder aprender de las experiencias llevadas a cabo en otros territorios. Hemos realizado una investigación profunda en toda la red de Espacios Sociales de Innovación (ESDIS) y Living labs tanto en territorio nacional como europeo y algunos casos específicos de terceros países.
Mesa de investigación

Mesa de investigación

ESDI Maestrazgo nace de la colaboración activa del tejido empresarial del territorio por lo que la primera acción que se realizó fue la de organizar una reunión general para explicar el proyecto, seguida de una Mesa de Investigación que sentara las bases del futuro del futuro de este espacio.
Nuestro escaparate ESDI

Nuestro escaparate ESDI

Un Espacio Social de Innovación sólo funciona con la colaboración de todos los actores del territorio y por eso es tan importante disponer de una plataforma en la que aglutinar actividades y actores. Pero además la innovación no nace en soledad sino de la interacción con otras personas, otras experiencias y otros territorios y para ello la mejor herramienta son las redes sociales.