el parque cultural del maestrazgo
un vistazo al parque cultural
una historia para vivirla
Municipios y centros visitantes
red de senderos
Recursos patrimoniales
geopark Maestrazgo
arte rupestre
Turismo, Artesanía y
agroalimentarios
informes y documentos
galeria multimedia
Información de interes
noticias
agenda
 
fondo
 
fondo fondo
 
 
 
 
 
 
 
RECURSOS PATRIMONIALES Y NATURALES DEL pARQUE CULTURAL DEL MAESTRAZGO
Urbanismo y Asentamientos

 Comarca Andorra - Sierra de Arcos

fondo

Ubicada en el Noroeste de la provincia de Teruel, esta comarca se conforma entre las Sierras de Arcos, la de los Moros y la de Ejulve, adentrándose la zona Norte en la depresión del Ebro, que origina un desnivel en el territorio que es responsable de la diversidad de ambientes y paisajes que se extienden dentro de sus límites.

CRIVILLEN surge en abrigo de una hondonada correspondiente al valle del río Escuriza, presentando un trazado bastante irregular de calles en suave pendiente y un parcelario de tipo gótico.

GARGALLO y EJULVE se encuentran emplazadas en zonas un poco más elevadas, ocupando la primera una loma al pie de la Sierra de San Just, y al abrigo de la misma la segunda, presentando ambas calles curvas y generalmente estrechas de fuerte pendiente, muy características de este tipo de asentamientos sobre una base topográfica accidentada.

ESTERCUEL está ubicada en ladera en la margen izquierda del valle. Esta población estuvo amurallada en origen y presenta calles algo más anchas con una suave pendiente apenas perceptible.

 
Comarca Andorra - Sierra de Arcos
Comarca Andorra - Sierra de Arcos
 
fondo
fondo
             
Leader
Comunidad Europea
Unión Europea
Feader
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI