el parque cultural del maestrazgo
un vistazo al parque cultural
una historia para vivirla
Municipios y centros visitantes
red de senderos
Recursos patrimoniales
geopark Maestrazgo
arte rupestre
Turismo, Artesanía y
agroalimentarios
informes y documentos
galeria multimedia
Información de interes
noticias
agenda
 
fondo
 
fondo fondo
 
 
 
 
 
 
 
RECURSOS PATRIMONIALES Y NATURALES DEL pARQUE CULTURAL DEL MAESTRAZGO
ProtecciÓn del Patrimonio Cultural
Bienes catalogados
Castillos
categorÍa de zona arqueolÓgica
fondo
  • Castillo de Majo de Mosqueruela. Perdido entre la sierra de La Estrella , únicamente subsisten los mechinales que servían de apoyo a las vigas que sostenían el acceso.

  • Castillo de Cañada de Benatanduz. Se localizaría en lo alto de un extremo de la población junto al actual cementerio. Los únicos vestigios son algunos paredones bastante arruinados.

  • Castillo - Ermita de los Poyos de Cuevas de Cañart . En un espolón rocoso en lo alto de la localidad, hoy simplemente se aprecia la base de un torreón fechado en 1687 y algunos restos del recinto amurallado. Sobre estos restos se construyó una ermita en el siglo XVII.

  • Castillo de Fortaner en Fortanete. Situados los restos en el monte Fortón, únicamente se vislumbran vestigios de la muralla, la puerta de acceso y los arranques de las bóvedas de cañón en los muros.

  • Castillo del Cid en Fortanete. Bastante alejado de la población, los únicos vestigios consisten en algunos cubos del que fuera el recinto amurallado del siglo XIII.

  • Castillo de Monsanto en Villarluengo. Fue un castillo - convento construido seguramente por los templarios en el siglo XII y modificado por los carlistas en el siglo XIX, del que se conservan algunos muros con sus aspilleras y los restos de la base de una torre cuadrada. Este castillo está asentado sobre un antiguo monasterio y ubicado en Monte Público (consorcio entre la DGA y el Ayuntamiento), es propiedad del Gobierno de Aragón pero cedido por el Arzobispado de Zaragoza. Precisa de un estudio y excavación para poder dar a conocer como se estructuraba en sus orígenes el convento, y a posteriori el castillo.
 
Categoría de Zona Arqueológica
 
Categoría de Zona Arqueológica
 
fondo
fondo
             
Leader
Comunidad Europea
Unión Europea
Feader
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI