el parque cultural del maestrazgo
un vistazo al parque cultural
una historia para vivirla
Municipios y centros visitantes
red de senderos
Recursos patrimoniales
geopark Maestrazgo
arte rupestre
Turismo, Artesanía y
agroalimentarios
informes y documentos
galeria multimedia
Información de interes
noticias
agenda
 
fondo
 
fondo fondo
 
 
 
 
 
 
 
el parque cultural del maestrazgo
¿como llegar?
fondo

El Parque Cultural del Maestrazgo es un amplio territorio de 43 municipios donde el Patrimonio se define como un elemento de identidad colectiva.

La riqueza patrimonial de este territorio es inmensa, con diez conjuntos históricos, numerosos monumentos, áreas etnológicas, yacimientos arqueológicos y paleontológicos, espacios naturales y una gran riqueza de paisajes. Sobre este territorio, han sido las iniciativas locales, surgidas de las asociaciones locales, ayuntamientos y la propia Universidad, las que han ido configurando las diversas unidades interpretativas sobre este rico Patrimonio, apostando no sólo por el conocimiento del mismo, sino también por su valorización para formar parte de una apuesta global por el desarrollo sostenible.

Además de las unidades ya en funcionamiento, surgidas de las iniciativas locales y complementadas con el respaldo científico y didáctico correspondiente se están preparando proyectos sobre la cerámica, el textil, las Órdenes Militares y Religiosas, el urbanismo, las fiestas del fuego, el mundo de los pinares, el arte rupestre, arte sacro etc.

El Parque Cultural del Maestrazgo, no se reduce a una simple lectura y promoción del Patrimonio Cultural o Natural, sino que incluye una apuesta por la calidad de sus productos agroalimentarios y de los servicios turísticos en general.

OFICINAS DE TURISMO

  • Castellote: 978 88 75 61
  • Cantavieja: 964 18 52 42
  • Alcorisa: 978 84 10 33
  • Mas de las Matas: 978 84 88 07
  • Molinos: 978 84 90 85
  • Aliaga: 978 77 10 09
  • Galve: 978 77 60 47

 

 
¿Como Llegar?
¿Como Llegar?
 
fondo
fondo
             
Leader
Comunidad Europea
Unión Europea
Feader
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI