Europe Direct

El EUROPE DIRECT-CAIRE se dirige a todos los públicos y entidades públicas y privadas de Aragón que buscan información sobre la Unión Europea o que trabajan en la dinamización socio-cultural del territorio aragonés rural.
Europe Direct CAIRE es un centro de información financiado y avalado por la Comisión Europea para informar a la ciudadanía sobre la UE, sobre nuestros derechos y sobre las posibilidades de ejercer una ciudadanía participativa en los ámbitos local y regional.

El Centro Aragonés de Información Rural Europea, entidad dependiente de la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (ADEMA), fue escogido como enlace de información y continúa su andadura al ser escogido en la convocatoria en curso 2018 -2020, perteneciendo a una red de 480 centros en toda Europa.

EUROPE DIRECT ha asignado a la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo la misión de, en una red de ámbito europeo, dar a conocer la Unión Europea, fomentar el debate local y regional y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de transmitir sus opiniones, preguntas y sugerencias a las instituciones comunitarias.

EUROPE DIRECT-CAIRE es un servicio gratuito al servicio de la ciudadanía, las instituciones y las entidades sociales y empresariales aragonesas. El ED CAIRE está financiado por la Comisión Europea, por la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (ADEMA), por la Comarca del Maestrazgo y por otras entidades socio-culturales que dan su apoyo financiero y técnico para desarrollar las actividades que a lo largo de todo el año desarrolla el CAIRE.

De acuerdo con el principio de descentralización, la Comisión Europea se sirve de una serie de enlaces en su política de información. Los Centros de enlace e información son estructuras cercanas al público, creadas en organismos preexistentes y con experiencia. Informan a los ciudadanos acerca de la Unión y sus políticas de una manera adaptada e informal.

La sede de ADEMA en Molinos cuenta desde 1.994 con uno de los centros pertenecientes a la red de información de la Unión Europea, denominado CAIRE (Centro Aragonés de Información Rural Europea), respondiendo de esta manera a la necesidad de difundir en el medio rural las políticas de ámbito comunitario.

Más información en Europe Direct CAIRE Maestrazgo.