SOCIOS ADEMA Y ÓRGANOS DE GOBIERNO

Como Asociación que pretende cumplir sus fines estatutarios se pretende que los socios de ADEMA    puedan ser aquellas entidades sociales y económicas públicas y privadas   representativas de la Comarca del Maestrazgo, y por tanto que los mismos socios puedan participar activamente en los diferentes programas y proyectos que gestiona la Asociación. Para que prime el principio de representatividad que marca la normativa Europea, se hará cumplir la normativa Comunitaria por la cual ningún grupo de Interés concreto podrá representar más del  49% de los derechos de voto en la toma de decisiones.

ADEMA procedió a adaptar sus estatutos y actualizarlo a la nueva realidad social y económica del momento actual, y en estos momentos “Podrán pertenecer a la Asociación aquellas personas físicas, mayores de edad y con capacidad legal de obrar y los colectivos con personalidad jurídica, representados por la persona o personas físicas expresamente designadas para ello con capacidad de obrar que tengan interés en el desarrollo de los fines”.

Quienes deseen pertenecer a la Asociación, deberán presentar una solicitud por escrito a la Junta Directiva, acreditando las condiciones del párrafo anterior. La Junta Directiva valorará la solicitud de admisión para su aprobación o denegación y dará cuenta de su decisión oficialmente en la siguiente reunión que se celebre de la Asamblea General de la Asociación.

Adjuntamos  la ficha de inscripción de socio de la Asociación y el Estatuto de Socio con sus derechos y obligaciones. ESTATUTO DEL SOCIO Y FICHA DE INSCRIPCIÓN

El Artículo 6 de los Estatutos de la Asociación  subraya que la Asociación será gestionada por una  junta directiva formada por Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero, y un número impar de vocales a determinar por la Asamblea General.

Es importante señalar que  en la composición de la junta directiva se respetará la representación del sector privado al menos en un 51% de sus miembros.

En la Asamblea del 17 de Septiembre de  2015, se procedió a sustituir los cargos directivos de la Asociación,  con los siguientes representantes de entidades sociales y económicas y distribución de cargos directivos. ACTA MODIFICACIÓN JUNTA DIRECTIVA SEPTIEMBRE 2015

La junta y equipo directivo no recibe remuneración económica alguna salvo las derivadas del desplazamiento y asistencia a juntas directivas y eventos relacionados con las actividades de promoción y animación del grupo.

Este es el listado actual de socios de la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo cuyo órgano de Gobierno es la Asamblea

y el listado de la junta directiva de la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo.