Plan de Comunicación y Transparencia

La Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo ha redactado un reglamento de régimen interno para poder ordenar y estructurar el sistema de gestión interna de la entidad, y sentar normas de funcionamiento interno. Los principales objetivos que queremos lograr con este plan son los siguientes:

  • Garantizar los principios de Publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, eficacia, eficiencia, igualdad y no discriminación, en concreto a través del sistema de participación, presentación de solicitudes, análisis de las mismas, motivación de las resoluciones, difusión de las ayudas, etc.
  • Procurar un adecuado funcionamiento en la toma de decisiones por sus órganos decisorios, empezando por la misma composición de los mismos y continuando con los procedimientos y documentos para analizar las solicitudes, el análisis técnico, las decisiones adoptadas, las medidas para mitigar los conflictos de interés, etc.
  • Sentar las bases del funcionamiento interno entre las diferentes entidades y órganos que componen la Asociación para una estricta aplicación de los objetivos de la Estrategia de Desarrollo y una máxima adecuación de las decisiones a las preferencias y necesidades del territorio.
  • Desarrollar un correcto desarrollo local con la participación de los agentes sociales y económicos de la Comarca del Maestrazgo.

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN- PROGRAMA LEADER 2014-2020 AGUJAMA