11 Expedientes LEADER reciben el visto bueno en el Maestrazgo

AGUJAMA ha celebrado sus juntas de aprobación de proyectos y ha dado salida a los últimos 51 proyectos presentados a la convocatoria LEADER de 2022, entre los que se encuentran las iniciativas llegadas a ambas oficinas de Mora de Rubielos (Gúdar-Javalambr) y Molinos (Maestrazgo).

La preferencia ha seguido siendo en el seno del Grupo hacia los proyectos empresariales privados, de manera que terminado el año y el periodo en su integridad, se puede ya afirmar de forma rotunda que no se ha quedado ningún expediente productivo sin ayuda LEADER de forma que el programa ha alcanzado a todos los presentados desde 2016, y eso es un buen indicador de la gestión y la soberanía del Grupo AGUJAMA en cuanto al establecimiento de criterios y prioridades.

En cuanto a números relativos a Maestrazgo, se han aprobado un total de 11 expedientes (4 productivos y 7 no productivos), sumando entre todos ellos un 2.120.593,62 euros de inversión total, y una cifra repartida en ayudas a todos ellos de 218.156,22 €.

La variedad de los proyectos queda patente en la distinta naturaleza y ubicación de los mismos.

En el ámbito de los proyectos productivos(privados) la entidad apuesta por apoyar iniciativas empresariales de emprendedores jóvenes que apuestan por oficios muy necesarios para el territorio como es el caso del oficio de electricista , fomentar la actividad del empleo femenino, en este caso, a través de la actividad industrial de lavandería, o modernizar el sector de la restauración a través de la eficiencia de los recursos energéticos. En particular, cabe destacar el apoyo a una gran inversión hotelera en hábitat disperso, en la localidad de Mirambel, apostando por combinar actividad económica y rehabilitación de nuestras masias para uso no ganadero.

En cuanto a los proyectos no productivos, desde la Asociación se ha hecho una apuesta importante por modernizar la infraestructura educativa de nuestros municipios en colaboración con los Ayuntamientos, y se ha colaborado con entidades asociativas en materia de acción social y deporte de escalada, como es el caso de Molinos Rock.

En particular cabe destacar el apoyo al Ayuntamiento de Fortanete para el equipamiento de un centro de coworking que permitirá dinamizar la economía y el emprendimiento del alto Maestrazgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *