Villarroya de los Pinares fue escenario de la segunda actividad de “Cultura desde las alturas”

– La historia de las masías del Maestrazgo protagonista de esta actividad

-”Cultura desde las alturas” llega a su ecuador el viernes 15 de Octubre en Villarluengo

Molinos, 11 de Octubre de 2021. La historia de las masías del Maestrazgo y una forma diferente de descubrir el entorno fueron los ejes principales de la actividad desarrollada en Villarroya de los Pinares en el marco de “Cultura desde las alturas”. Esta actividad es la segunda del ciclo de actividades, que son posibles gracias a la financiación por la dirección general de Ordenación del territorio, organizada por ADEMA como entidad beneficiaria.

Esta actividad permitió a los asistentes disfrutar de una jornada de más de tres horas, donde descubrieron el origen de las masías fortificadas en nuestros territorio, la transformación y éxodo de ellas durante la segunda mitad del siglo pasado, o el futuro próspero de algunas de ellas convertidas actualmente en recursos turísticos.

El próximo viernes 15 de Octubre continua el ciclo de actividades en otro municipio del Maestrazgo: Villarluengo.

Los Trinquetes son lugares excepcionales de muchos de los municipios y contienen un valor patrimonial innegable . Con el objetivo de promocionar la música en espacios patrimoniales singulares, el proximo Viernes 15 de Octubre a las 20.00 horas contaremos con la actuación de Blue Tango.

Cultura desde las alturas es una propuesta cultural que oferta cultura a habitantes y vecinos de la Comarca de Maestrazgo en fechas de Otoño, con el objetivo de crear propuestas de calidad a los habitantes del territorio que viven todo el año, con la voluntad de colaborar a la cohesión y vertebración territorial

Para mas información contactar con

Jorge Abril Aznar coordinacion@maestrazgo.org

Lorena Sales Obón caire@maestrazgo.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *