Masías pasado, presente y futuro

-Apertura de las actividades culturales en el Maestrazgo, Cultura desde las alturas.

-La Iglesuela del Cid acoge la primera de las actividades de “Cultura desde las alturas” financiada por el Dirección General de Ordenación del Territorio

Molinos, 23 de Septiembre de 2021. El 24 de Septiembre arranca el ciclo “Cultura desde las alturas” el salón de actos del ayuntamiento de La Iglesuela del Cid acogerá la primera actividad que tendrá lugar a las 19:30 siendo esta una charla y exposición a cargo de la asociación sempiterna acerca de indumentaria y trajes tradicionales. Para ello y con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, dicha asociación traerá muestras de parte de su exposición con objeto de desarrollar un recorrido por la historia de la seda en España y la vinculación que tiene la seda en pañuelos y mantones.

La cultura popular y tradición asociada al estudio de la indumentaria popular está muy arraigada en el Maestrazgo y forma parte de su identidad. Con ello la Asociación para el desarrollo del Maestrazgo (ADEMA), la institución organizadora pretende continuar valorizando el patrimonio popular de la comarca y dinamizar el territorio a través de la cultura.

Dicho evento no habría sido posible sin la colaboración de la Dirección General de Ordenación del Territorio, el cual subvenciona la propuesta cultural en el Maestrazgo, Cultura desde las alturas desarrollará a lo largo de cinco viernes entre Septiembre y Octubre diversas actividades en diferentes municipios de la Comarca del Maestrazgo.

Para más información contactar con

Jorge Abril Aznar

coordinacion@maestrazgo.org

Lorena Sales Obón

caire@maestrazgo.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *