PROGRAMA LEADER, AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO, INNOVACIÓN Y DESARROLLO.

Molinos, 11 de Febrero 2021

La Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo en el marco de sus actividades de desarrollo rural, y fomento del emprendimiento organizó un evento titulado ¿quieres emprender en el territorio?
En el evento, se expusieron diferentes líneas e ideas para aquellos emprendedores y promotores del territorio que tienen una idea de negocio, y quieren asesorarse en las diferentes iniciativas y ayudas de carácter público que gestiona la Asociación.
En particular, el coordinador de la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo Jorge Abril expuso a los 15 inscritos el detalle del programa LEADER, y las diferentes iniciativas que enmarca el programa. Cabe recordar que el programa LEADER es uno de los programas más veteranos en la gestión y ayuda a promotores y al territorio, y a día de hoy es el programa público se gestiona directamente desde el territorio.
En la jornada se informaron de los plazos, los tipos de proyectos subvencionables, las líneas maestras del programa y las diferentes iniciativas que se han financiado en la Comarca del Maestrazgo a lo largo de estos años, desde proyectos privados empresariales, hasta proyectos de innovación y de cooperación.
Los asistentes mostraron su interés en el turno de preguntas conociendo expectativas y aportando iniciativas de futuro. Desde la asociación se recordó que actualmente se va a entrar en un periodo de transición, ya que el programa actual está a punto de finalizar quedando dos fechas topes de presentación, el próximo 28 de febrero y la última de este programa el 30 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *