Empiezan las obras de la guardería de La Iglesuela del Cid

El Ayuntamiento ya está en trámites de conseguir la autorización del Gobierno de Aragón para este servicio de Aula de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años.

La Iglesuela del Cid ha iniciado las obras de la futura guardería del municipio. La obra se adjudicó recientemente a la empresa Construcgilmor S.L., que ya ha empezado a trabajar en el acondicionamiento del nuevo edifico, ubicado en la planta baja del convento de la Iglesuela. El local contará con una sala multiusos, aseos, sala de preparación de alimentos y un espacio de parque infantil en el exterior.

Se estima que las obrasse alarguen por un período de dos meses aproximadamente, con la intención de que estén acabadas antes del inicio del próximo curso escolar y poder hacer uso de este nuevo servicio municipal. La actuación está financiada principalmente por el programa Leader, que se encargará de costear el 70-75% de la obra, y por el Ayuntamiento de la localidad, que abonará el importe restante.

El Consistorio ya está en trámites de conseguir la autorización del Gobierno de Aragón para este servicio de Aula de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años. Tal y como aseguran desde el Ayuntamiento, se trata de «un servicio muy demandado» por las familias de la localidad. Así lo trasladaron en una reunión antes de iniciar el proyecto, ya que, aseguraron, les permitirá mejorar la conciliación personal y laboral. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *