Jornadas sobre Patrimonio Cultural de la Iglesia en la España vaciada

El miércoles 12 de Febrero la Asociación desarrollo del Maestrazgo, en su centro Europe Direct, asistirá a la jornada sobre patrimonio Cultural de la Iglesia en la España Vaciada desarrolladas en Madrid por la comisión episcopal para el patrimonio cultural.

En esta jornada ADEMA expondrá la labor que la entidad a desarrollado desde su creación por el medio rural, como las ayudas LEADER han contribuido a la creación de empleo.

Además se realizará una puesta en valor del patrimonio eclesiástico del ámbito de actuación de ADEMA y como la pérdida de población afecta sobre estos bienes, ponencia titulada «Europa y el mundo rural, visión de futuro y perspectivas»

El objetivo de estas Jornadas es analizar y buscar soluciones al fenómeno de la despoblación y su impacto en el patrimonio cultural que afecta no solo al mundo rural, sino también a los cascos urbanos históricos, monasterios, o museos poco visitados. Están destinadas a los delegados y directores de Patrimonio Cultural en las diócesis; delegados de los obispos en las Comisiones Mixtas; directores de museos y archivos; ecónomos y abogados de las diócesis; deanes o presidentes de Cabildos; arquitectos; y profesores de Derecho Canónico, de Derecho Eclesiástico del Estado y de Derecho Administrativo. También están abiertas a los responsables de la administración estatal y autónoma de los bienes culturales, así como cuantos estén interesados en el tema.

Información completa del evento en https://www.conferenciaepiscopal.es/jornadas-de-patrimonio-cultural-de-la-iglesia-en-la-espana-vaciada/

Descarga el folleto aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *