Proyectos LEADER aprobados por ADEMA

Presentada propuesta de subvención al Gobierno de Aragón proyectos 2019

La Asociación para el desarrollo de Maestrazgo ADEMA, se reunió el martes 17 de Diciembre en la sede oficial de la Asociación en Molinos para evaluar y estudiar los proyectos productivos y no productivos presentados por promotores privados, asociaciones y entidades locales de la Comarca.

Tras un estudio de la documentación presentada por los promotores, y en algunos casos, adaptación de nueva documentaciòn que exige la normativa, se procedió a analizar los siguientes proyectos presentados y tras tener un control de calidad positivo, se propone la siguiente propuesta de subvención al Gobierno de Aragón

Proyectos productivos

  • Tobaser . Modernización empresa de pintura. 26% de propuesta de ayuda a la inversión
  • Arte Pan.Modernización de pastelería-panadería . 24% de propuesta de ayuda a la inversión
  • Maderas Oliver Sorribas. Adquisición depósito de almacenamiento en empresa maderera 26% de propuesta de ayuda a la inversión.
  • Cooperativa Virgen del Agua. Ampliación depósitos de aceite.26% de propuesta de ayuda a la inversión.

Proyectos no productivos

  • Asociación cultural Santa Lucia de Molinos . Instalación placas fotovoltaicas en Santa Lucia. 74% de propuesta de ayuda a la inversión.
  • Ayuntamiento de Pitarque. Mejora PROGRAMA LEADER MAESTRAZGO 2014 – 2020 energética y cambio de alumbrado público 74% propuesta de ayuda a la inversión
  • Ayuntamiento de Miravete de la Sierra. Adecuación de antiguo horno a local sociocultural. 74% propuesta de ayuda de inversion
  • Ayuntamiento de Villarluengo. Adecuación sala de duelos. 72% propuesta de ayuda de inversión.
  • Ayuntamiento de Bordón. Creación de zona recreativa para la tercera edad. Queda pendiente su propuesta de valoración a final de mes de Diciembre por la junta directiva.
  • Ayuntamiento de Cuevas de Cañart. Queda pendiente su propuesta de valoración a final de mes de Diciembre por la junta directiva.

El programa LEADER es el programa más veterano en el territorio y que se ciñe y centra en ayudar, asesorar y financiar proyectos empresariales de micropymes en los territorios rurales.y también a financiar acciones y proyectos no productivos vinculados con las nuevas tecnologias , infraestructura social, eficiencia energética y mejora y conservación del medio ambiente. Los proyectos presentados van a permitir modernizar la estructura productiva de las empresas, mejorar su competividad y fijar poblaciòn a través del mantenimiento del empleo existente. Las ayudas no productivas a entidades locales y Asociaciones van encaminadas a asesorar y financiar en áreas tales como la transición energética, mejora de los servicios públicos locales, incremento de la calidad de vida de los mayores e innovación en equipamientos culturales del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *