ADEMA ejemplo de buenas prácticas

El pasado 27 de Noviembre el coordinador de la Asociación Desarrollo Maestrazgo, Jorge Abril, se desplazó a Castellón de la Plana, para participar en el evento Política de Cohesión organizado por el centro Europe Direct de Castellón.

El evento centrado en fondos europeos de política de cohesión, en el caso de nuestra entidad se explico el sistema de funcionamiento de los proyectos LEADER desde su implantación en la Comarca del Maestrazgo.

El impulso que estos han supuesto para el desarrollo rural de la comarca, así como las iniciativas de cooperación entre particulares e instituciones como ejemplos de buenas prácticas.

En el acto se expusieron diferentes proyectos de éxito en nuestro territorio donde el impulso del empleo y asentamiento de población han sido predominantes, a través de innovación y buenas prácticas.

Durante la jornada se puso en manifiesto el proceso de tramitación prolongado para los diferentes programas, se debatió sobre el reto demográfico y propuesta de iniciativas para paliarlo.

También se conoció el funcionamiento de la Cámara de comercio en Castellón y de los GAL de la comunidad Valenciana.

Fue una jornada de convivencia y contraste de opiniones, fomentando el debate, y cooperando entre centros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *