el parque cultural del maestrazgo
un vistazo al parque cultural
una historia para vivirla
Municipios y centros visitantes
red de senderos
Recursos patrimoniales
geopark Maestrazgo
arte rupestre
Turismo, Artesanía y
agroalimentarios
informes y documentos
galeria multimedia
Información de interes
noticias
agenda
 
fondo
 
fondo fondo
 
 
 
 
 
 
 
Un vistazo al parque cultural
La seducciÓn de los sentidos
fondo

Turismo Activo

Al descubrir los rasgos más singulares, los caminos muestran las opciones que tiene el viajero para disfrutar de momento inolvidables. Si decides sumergirte en los paisajes perdidos, utiliza alguna de las excursiones organizadas por sus muchos senderos de pequeño y gran recorrido, para compartir con amigos o familiares. Las rutas escénicas te acercan a pueblecicos en los más insospechados rincones, como Miravete de la Sierra y Villarroya de los Pinares, al silencio del Monasterio del Olivar o al frescor de las riberas del río Guadalope y sus afluentes.

Las actividades en la naturaleza se completan con deportes como el remo, escalada o espeleología. Y es también en plena naturaleza donde el Maestrazgo enseña a los niños, en aulas de educación ambiental, sus mensajes de conservación y conducta respetuosa.

 Tras las actividades llega el reposo, con trato intimista y amigable en alojamientos donde el buen comer y el descanso, tan antiguos como el viajero, son garantías de calidad. Siempre los productos gastronómicos tradicionales están presentes en sus mesas.

La belleza de la vida rodea por todas partes los colores de las estaciones. La naturaleza salvaje nunca ha estado reñida en estas tierras con actividades tradicionales como la caza y la pesca. También las escopeta y el sedal tiene su espacio y sus amantes.

Mañanas de bruma, tardes de paseo. Al frescor del amanecer las copas de los árboles brillan con el sol, son buenos días para los paseos a caballo, para los amantes del cicloturismo y la bicicleta de montaña. Guías especializados te acompañan en excursiones por los más variados y completos itinerarios.

Para más información, contactar con la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo

AETM: Teléfono, 978887561 www.turismomaestrazgo.com aetm@maestrazgo.org

 
La Seducción de los Sentidos
Caballos
Ciclistas
 
fondo
fondo
Cruzando   Museo de Galve   Nacimiento Pitarque    
Leader
Comunidad Europea
Unión Europea
Feader
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI