el parque cultural del maestrazgo
un vistazo al parque cultural
una historia para vivirla
Municipios y centros visitantes
red de senderos
Recursos patrimoniales
geopark Maestrazgo
arte rupestre
Turismo, Artesanía y
agroalimentarios
informes y documentos
galeria multimedia
Información de interes
noticias
agenda
 
fondo
 
fondo fondo
 
 
 
 
 
 
 
una historia para vivirla
Patrimonio histÓrico-artÍstico
arte rupestre
fondo

Arte Rupestre.

El conocimiento del Arte Rupestre, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, progresa con nuevos hallazgos, a lo largo del territorio del Parque. Al tradicional grupo de pintura levantina (entre el 6.000 y el 2.500 a. C.), del entorno del Pantano de Santolea, con los abrigos de La Vacada, Arenal de la Fonseca, Abrigo del Arquero, Torico del Pudial y Friso Abierto del Pudial... hay que incorporar un segundo grupo que se va configurando en el espacio del Alto Maestrazgo, tanto con grabados rupestres (La Estrella de Mosqueruela, Morrón del Cid de Iglesuela, o Casagranja de Cantavieja), como con las pinturas del Barranco de Gibert , de Mosqueruela, que, con 1.360 m. sobre el nivel del mar se sitúan entre las de mayor altitud de la Península Ibérica.

Ambos conjuntos forman parte de una propuesta internacional de "Itinerario Cultural Europeo" en la cual está trabajando la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón (red REPPARP)

 
Arte Rupestre
Arte Rupestre
 
fondo
fondo
             
Leader
Comunidad Europea
Unión Europea
Feader
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI