el parque cultural del maestrazgo
un vistazo al parque cultural
una historia para vivirla
Municipios y centros visitantes
red de senderos
Recursos patrimoniales
geopark Maestrazgo
arte rupestre
Turismo, Artesanía y
agroalimentarios
informes y documentos
galeria multimedia
Información de interes
noticias
agenda
 
fondo
 
fondo fondo
 
 
 
 
 
 
 
una historia para vivirla
deportes de aventura
recorridos por el parque cultural
paseos por el gr-8
fondo

El caminante encontrará grato aprovechar la facilidad que representa el sendero de Gran Recorrido GR-8, a su paso por el Maestrazgo. Este sendero y los de Pequeño Recorrido en torno al mismo, permiten multitud de paseos.

Entre los recorridos podemos destacar:

1.- De La Algecira a Pitarque, profundo recorrido por las Hoces del Guadalope, un territorio vacío y salvaje, que puede llevarnos toda una jornada de verano.

2.- Desde Montoro de Mezquita a Pitarque, donde podemos conocer un camino que antes de la llegada de la carretera era muy transitado.

3.- Entre Fortanete, Mirambel, Cantavieja y La Iglesuela del Cid: recorrido clásico por el Alto Maestrazgo, que une estas joyas históricas de la comarca. Este recorrido utiliza diversos caminos antiguos y pistas forestales. Desde Fortanete se va hasta El Hostalejo, en unas dos horas. Desde alli podemos optar por marchar hacia Mirambel (3 h.) o hacia Cantavieja (1 h. 50 m.). Otras 3 horas de camino nos llevarán hasta La Iglesuela por la Masía del Rallo. Desde esta Masía también podemos cerrar el circuito hasta Fortanete en 3 horas

 
Paseos por el GR-8
Paseos por el GR-8
 
fondo
fondo
             
Leader
Comunidad Europea
Unión Europea
Feader
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Diseņo, desarrollo y mantenimiento: Sedinet

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI