el parque cultural del maestrazgo
un vistazo al parque cultural
una historia para vivirla
Municipios y centros visitantes
red de senderos
Recursos patrimoniales
geopark Maestrazgo
arte rupestre
Turismo, Artesanía y
agroalimentarios
informes y documentos
galeria multimedia
Información de interes
noticias
agenda
 
fondo
 
fondo fondo
 
 
 
 
 
 
 
una historia para vivirla
deportes de aventura
fondo

Un territorio como el Maestrazgo, parece estar pensado para los deportes de naturaleza. Las características de los ríos limitan la práctica del barranquismo, sin embargo la rica orografía permite multitud de opciones de escalada, las más habituales son, las de Castellote y el Pantano de Santolea, Ladruñán, los Órganos de Montoro y Aliaga.

Otro gran deporte de aventura susceptible de ser practicado en el Parque Cultural es la espeleología, favorecido por la geología kárstica del terreno. Además de aquellas que quedan por descubrir, se pueden señalar: las grutas de Cristal de Molinos, que propiamente no precisan de material específico para la práctica de la espeleología, al ser visitables por cualquier tipo de público. En el mismo término municipal, están las cuevas de las Baticambras, de recorrido sencillo. Todo el conjunto, junto aL Puente de la Fonseca en Castellote, fue declarado en 2007 como MONUMENTO NATURAL.

Más interesante, desde el punto de vista del deportista es la cueva del Recuenco en Ejulve, o las de Boca Negra y Sima de la Rama en Fortanete, o la cueva del Turcacho en Iglesuela... La existencia de un volumen de agua de la importancia del Pantano de Santolea, rodeado de paisajes de gran belleza es el lugar adecuado para la práctica del piragüismo.

Existen empresas, especializadas, preparadas para hacer disfrutar de la naturaleza a cualquier tipo de turista.

 
Deportes de Aventura
 
 
fondo
fondo
             
Leader
Comunidad Europea
Unión Europea
Feader
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Diseņo, desarrollo y mantenimiento: Sedinet

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI