el parque cultural del maestrazgo
un vistazo al parque cultural
una historia para vivirla
Municipios y centros visitantes
red de senderos
Recursos patrimoniales
geopark Maestrazgo
arte rupestre
Turismo, Artesanía y
agroalimentarios
informes y documentos
galeria multimedia
Información de interes
noticias
agenda
 
fondo
 
fondo fondo
 
 
 
 
 
 
 
geopark maestrazgo
patrimonio paleontolÓgico
conjunto paleontolÓgico de galve
fondo

La Paleontología, en Aragón, no sería lo mismo sin Galve y sin la familia Herrero, que creyó en su potencial cuando nadie creía en ellos. Numerosos son los yacimientos y recursos paleontológicos en Galve. Destacan los paseos por el río Alfambra y sus reproducciones de saurios. Su situación privilegiada en el tránsito del Jurásico-Cretácico hizo que se formaran importantes yacimientos de huellas de dinosaurio, llamadas Icnitas, patrimonio de gran valor por el cual se está trabajando para declararlo, junto a otros yacimientos aragoneses, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No sólo hay icnitas en Galve. Dos yacimientos en Miravete de la Sierra y uno en Abenfigo complementa la riqueza del Parque Cultural.

La exposición municipal de paleontología, junto a las rutas propuestas por "Guías de Galve", o la visita al centro de Dinópolis "Legendark", algo necesario para implicarse en la historia de este pueblo y de sus gentes.

www.dinosauriosgalve.com

www.aragosaurus.com

 
Geoparks
Geoparks
 
fondo
fondo
             
Leader
Comunidad Europea
Unión Europea
Feader
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI