el parque cultural del maestrazgo
un vistazo al parque cultural
una historia para vivirla
Municipios y centros visitantes
red de senderos
Recursos patrimoniales
geopark Maestrazgo
arte rupestre
Turismo, Artesanía y
agroalimentarios
informes y documentos
galeria multimedia
Información de interes
noticias
agenda
 
fondo
 
fondo fondo
 
 
 
 
 
 
 
geopark maestrazgo
patrimonio geolÓgico
centros de visitantes
centro de la naturaleza de villarluengo
museo de mas de las matas
fondo

El Museo de Mas de las Matas (Teruel) fue creado por el Grupo de Estudios Masinos (GEMA) a partir de una Exposición Permanente inaugurada en mayo de 1986. Durante 1991 y 1992 se llevaron a cabo los trámites ante la Excma. Diputación General de Aragón, tendentes a su legalización e inclusión en el Sistema de Museos de Aragón, adquiriendo dicha situación legal tras la firma del correspondiente convenio entre la Ilma. Consejera de Cultura y Educación y el Director de dicho Museo en noviembre de 1992, formando parte, así, de los doce museos de la Red de Aragón.
Podemos diferenciar claramente tres partes: Salas Permanentes de Exposición, Salas de Exposiciones Periódicas y, por último, Instalaciones anejas (biblioteca, almacén, taller de restauración, laboratorio de fotografía, etc.).
El Museo, actualmente, consta de dos Secciones abiertas al público: Una de Arqueología y otra de Artes Plásticas. Entre los años 1996 y 1997 la Sección de Paleontología acondicionó el yacimiento de "El Barranquillo" para su visita al aire libre. Actualmente la conservación del mismo corre a cargo del Ayuntamiento de Castellote.
En la Sección de Arqueología se recogen abundantes materiales procedentes de los numerosos yacimientos arqueológicos de esta zona. No obstante, en almacén queda aún material a exponer por falta de espacio.
La Sección de Artes Plásticas recoge una muestra de la obra de artistas aragoneses contemporáneos. Hay una variada gama de estilos y técnicas, y al igual que en la Sección de Arqueología, no se expone la obra completa por falta de espacio. La obra expuesta se va renovando periódicamente, creando de esta manera una exposición distinta cada cierto tiempo.
El campo de actuación del Museo abarca las poblaciones y términos municipales que desde la Edad Media hasta el siglo XIX constituyeron la Encomienda Templaria y posteriormente Hospitalaria de Castellote, una comarca específica del Maestrazgo turolense

Actualmente incluye una sección de Dinópolis de gran interés

www.masdelasmatas.com

 
Geoparks
 
fondo
 
fondo
fondo
             
Leader
Comunidad Europea
Unión Europea
Feader
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet

Valid HTML 4.01 Transitional  ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI