Oferta de empleo ADEMA

MAESTRAZGO ASOCIACIÓN DE DESARROLLO (ADEMA)

Convocatoria para la provisión de una plaza vacante temporal de TÉCNICO/A DE CENTRO DE INFORMACIÓN EUROPE DIRECT MAESTRAZGO en el marco de las actividades propias de la entidad. La modalidad del proceso de selección es la de CONCURSO DE MÉRITOS Y ENTREVISTA PERSONAL. La plaza será cubierta mediante CONTRATO LABORAL a tiempo COMPLETO del tipo CONTRATO DE INTERINIDAD POR EXCENDENCIA FORZOSA POR OCUPACIÓN DE CARGO PÚBLICO, con una duración por el periodo legal determinado.

BASES

BASE 1: Objeto de la Convocatoria

Las presentes bases tienen por objeto la contratación de un/a Técnico/a del Centro de Información Europe Direct Maestrazgo mediante contrato laboral de interinidad por excedencia forzosa (Art. 45.1F y K, el 46.1 y el 48.3 del E.T). La convocatoria de este puesto de trabajo viene ocasionada por la excedencia por ocupación de cargo público de un trabajador de la Asociación.

BASE 2. Tareas a desempeñar por la persona contratada.

La persona seleccionada será contratada para desempeñar las funciones técnicas relacionadas con la gestión y coordinación del Centro de Información Europe Direct Maestrazgo, además de colaborar con otros proyectos de la Asociación, así como en el área de comunicación de la entidad. En particular, ejercitará las labores de dirección, puesta en marcha, ejecución y seguimiento  relacionadas con proyectos y programas que se desarrollen en las actividades anuales programadas del Europe Direct (atención diaria del Europe Direct, atención a consultas presenciales, por teléfono y email, participación en eventos de la Red Europe Direct, gestión de redes sociales y boletines electrónicos, organización de eventos propios y participación en eventos de terceros, elaboración de publicaciones y material promocional, colaboración con medios de comunicación, gestión del centro de visitantes CAIRE), así como otras actividades y proyectos que puedan surgir dentro del área de trabajo. Asimismo, ejercerá cualesquiera otras funciones derivadas de la ejecución de los mismos que pudieran surgir en su transcurso, incluidas las administrativas, preparación de presupuestos, justificación de ayudas o gestión económica del área.

BASE 3. Requisitos de los aspirantes

  1. Ser español/a o ciudadano/a de un país miembro de la Unión Europea. También podrán participar extranjeros/as con permiso de residencia y trabajo en España.
  2. Tener cumplidos 18 años de edad.
  3. No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le impida el normal desempeño de las funciones propias del puesto a ocupar.
  4. Tener estudios universitarios cursados y aprobados (con nivel mínimo de Licenciatura en estudios de planes antiguos, o bien de Grado en los actuales), en disciplinas relacionadas con las Ciencias Sociales y la Ordenación del Territorio. Los títulos presentados en idioma diferente al castellano deberán estar traducidos para su consideración. Asimismo, los títulos de otros países deben acompañarse de la oportuna homologación a los estudios correspondientes en el Estado español. Igualmente se valorarán cursos universitarios y estudios superiores relacionados con las políticas de la Unión Europea y el desarrollo local.
  5. Experiencia laboral previa con programas europeos y centros de desarrollo rural.
  6. Experiencia personal con programas europeos (Erasmus, participación en programas europeos a través de entidades, etc.)
  7. Poseer nivel cualificado en programas básicos de gestión informática (procesador de textos, bases de datos, hoja de cálculo…), así como de internet y correo electrónico.
  8. Poseer nivel avanzado de inglés, francés o alemán (uno o varios idiomas).
  9. Carnet de Conducir tipo B y vehículo propio.
  10. Disponibilidad horaria

Los requisitos expresados deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias, y deberán ser acreditados según lo establecido en la base nueve de la presente convocatoria.

BASE 4. Presentación de instancias

Las personas que deseen tomar parte en el proceso de selección que se convoca deberán enviar la documentación prevista hasta el día 25 de septiembre de 2019, a las 15 horas. Las formas de presentación serán vía correo postal (en el Registro General de la Asociación ADEMA: C/ Pueyo 33 – 44556 MOLINOS (Teruel)), o correo electrónico (coordinacion@maestrazgo.org), no admitiéndose otra modalidad de presentación.

La instancia deberá ir acompañada de fotocopias/archivos escaneados de:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Vida Laboral Actualizada
  • Curriculum Vitae con una carta de presentación dirigida al Presidente de la Asociación que exponga las aptitudes del/ de la aspirante para el puesto de trabajo.
  • Los documentos y títulos que acrediten los méritos para el concurso al que hace referencia la base sexta de esta convocatoria

La presentación de la instancia comportará que el solicitante acepta las bases de la convocatoria y, por tanto, todos los requisitos exigidos

BASE 5. Admisión de aspirantes

Terminado el plazo de presentación de instancias, la presidencia dictará resolución que se publicará en el tablón de anuncios de la Asociación en la sede de Molinos, declarando aprobadas las listas de aspirantes admitidos y excluidos, señalando día, hora y lugar para la celebración de la entrevista

El Tribunal, analizadas la totalidad de las solicitudes, podrá determinar en virtud de los niveles que resulten del concurso y de la cantidad de propuestas presentadas, un mínimo de puntuación en los aspirantes por debajo del cual no se considere superada la fase de concurso, y por tanto, no se permita el acceso a la entrevista personal

BASE 6. Sistema de selección

Para seleccionar a la persona a contratar laboralmente, por resolución de la Presidencia y atendiendo las consultas planteadas, se aprueban los siguientes criterios de valoración que llegan hasta un máximo de 10 puntos de la siguiente manera:

  1. CURRÍCULUM DE CONOCIMIENTOS Y PROFESIONAL

De la misma forma que se especifica en la base tercera respecto a la titulación mínima exigida, los títulos de los méritos presentados en idioma diferente al castellano deberán estar traducidos para su consideración. Asimismo, los títulos de otros países deben acompañarse de la oportuna homologación a los estudios correspondientes en el Estado español.

El Tribunal valorará este apartado a todos los aspirantes hasta un máximo de cinco puntos (desechándose los excesos de la suma) según el siguiente baremo:

  1. Experiencia profesional acreditada y claramente relacionada con el trabajo a desempeñar, puntuable hasta 2 puntos.

– 0,10 puntos por mes trabajado en puestos de dirección y coordinación de Proyectos o Programas Europeos, tanto en el ámbito público como en el privado. La consideración de tal extremo quedará a juicio del Tribunal.

– 0,05 puntos por mes trabajado en otros puestos de actividades relacionadas con la plaza, aunque sea de forma indirecta.

– 0,03 puntos por mes en becas o prácticas realizadas en empresas o instituciones públicas o privadas relacionadas con la plaza.

  1. Licenciaturas universitarias y Grados Universitarios: 1,5 puntos cada una/o.
  2. Cursos de Postgrado, Doctorado y Masters, con una duración como mínimo de un año lectivo o 300 horas de formación académica demostrada: 0,5 puntos cada uno.
  3. Haber asistido a cursos o seminarios de formación relacionados con la gestión de programas de Desarrollo Local, Fondos Europeos, Políticas de la UE y ámbitos de la temática rural en general, valorándose hasta un máximo global de 1 punto y atendiendo al siguiente baremo:

–    De 20 a 40 horas: 0,03 puntos por curso.

–    De 41 a 100 horas: 0,05 puntos por curso.

–    De 101 a 200 horas: 0,10 puntos por curso.

  • Más de 200 horas: 0,15 puntos por curso.
    1. Haber asistido a cursos o seminarios de formación relacionados con la gestión administrativa (financiera, laboral y contable), valorándose hasta un máximo global de 0,5 puntos y atendiendo al siguiente baremo:

–    De 20 a 40 horas: 0,01 puntos por curso.

–    De 41 a 100 horas: 0,03 puntos por curso.

–    De 101 a 200 horas: 0,05 puntos por curso.

  • Más de 200 horas: 0,10 puntos por curso.
    1. Haber participado en programas europeos (Erasmus, etc.), 0,25 por experiencia, valorándose hasta un máximo global de 0,5 puntos
  1. ENTREVISTA PERSONAL

Se valorará hasta 5 puntos

La puntuación de cada aspirante se calculará por la nota media de las respectivas puntuaciones que cada miembro del Tribunal haya hecho individualmente.

BASE 7. Tribunal calificador.

El Tribunal estará compuesto por el Presidente,  dos vocales de la Junta Directiva de la Asociación y el técnico Coordinador de ADEMA. Si se considerara oportuno, el Tribunal podrá estar auxiliado por más técnicos o representantes de la Asociación, Administración Autonómica o Provincial.

El Tribunal podrá dictar cuantas resoluciones estime necesarias para el oportuno desarrollo del proceso selectivo, manteniendo en todo momento los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en sus decisiones, que serán en todo momento motivadas.

BASE 8. Lista de puntuación y propuesta de contratación.

El Tribunal realizará una puntuación global de los aspirantes de mayor a menor, publicándola en el tablón de anuncios de la Asociación. Se propondrá por el propio Tribunal a la persona con mayor puntuación para que ocupe la plaza.

La lista de los aspirantes se conformará, a futuro, como una lista de espera para posibles nuevos puestos de trabajo o sustituciones en la Asociación, siempre que la naturaleza del puesto a cubrir sea análoga a la de la presente convocatoria, lo cual será considerado por la Junta Directiva de la Asociación llegado el momento.

BASE 9. Presentación de documentos.

En los dos días siguientes hábiles en que se apruebe la contratación, la persona seleccionada deberá presentar ante la Asociación la documentación original de los méritos alegados en el concurso, así como la que se requiera para formalizar la contratación laboral.

Si no presenta dicha documentación se entenderá que la persona interesada decae en sus derechos de propuesta de contratación efectuada, realizándose el proceso de contratación con la siguiente persona por orden de puntuación.

Molinos (Teruel), a 18 de Septiembre de 2019.

El Presidente de Maestrazgo Asociación de Desarrollo

 

 

 

 

Fdo:  Ricardo Altabas Tena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *