JORNADAS GASTRONÓMICAS MAESTRAZGO

NOTA DE PRENSA:
XVIII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE OTOÑO EN EL MAESTRAZGO

 

 

 

Desde el 30 de septiembre y hasta el 26 de noviembre de 2017 se celebra la decimoctava edición de las Jornadas Gastronómicas de otoño en el Maestrazgo donde varios restaurantes de la zona disponen de un menú especial en el que se combinan productos locales y de temporada, que dan como resultado un repertorio de deliciosos platos.

El Maestrazgo posee un excelente patrimonio gastronómico basado en productos agrícolas y ganaderos. El famoso queso de Tronchón, la miel, el jamón, las patatas, la ternera o el aceite de oliva son algunos de estos productos de gran calidad que dan forma a exquisitos platos elaborados en los restaurantes de la zona. Además, en época otoñal, los bosques del Maestrazgo ponen a disposición otros ricos manjares que son aprovechados para el deleite de los comensales. Por un lado cabe destacar la carne de caza que cobra especial protagonismo en esta época: perdices, codornices, jabalíes, conejos o corzos son piezas presentes en ollas, pucheros y estofados. Por otro lado merecen una mención especial las setas que afloran en esta época, destacando en especial el famoso “robellón o rebollón” (Lactarius deliciosus), así como el bujardón (Calocybe Gambosa), la llanega blanca (Tricholoma columbeta) o la trompeta negra (Craterellus Cornucopioides) entre otras. No nos podemos olvidar de frutos de temporada como las castañas, los higos, el membrillo o las uvas que son un aderezo perfecto para estos guisos.

Siete son los establecimientos que dispondrán de platos elaborados para la ocasión dentro de su carta, dentro de un menú completo o un menú degustación: Hostal Venta Liara y Hospedería Palacio de Allepuz, Hotel Balfagón Alto Maestrazgo y Restaurante 4 Vientos de Cantavieja, Hotel Castellote, Hostal Entre Portales de Puertomingalvo y Hostal Masía Torre Montesanto de Villarluengo.

Esta cita anual con la gastronomía, celebra este año su decimo octava edición, un evento ya afianzado en el tiempo que atrae tanto a locales como visitantes, ya que ofrece la posibilidad de degustar un menú diferente, potenciando la gastronomía de la zona y combinando la cocina más tradicional con nuevas recetas vanguardistas.

Este año como novedad, se sortea entre todos los comensales que disfruten de estas jornadas, una sesión de spa privada para dos personas en el Maestrazgo. Además de estas jornadas gastronómicas, los empresarios turísticos de la zona vienen realizando desde hace cuatro años, de abril a junio, los “Menús Templarios”. Unos menús inspirados en el siglo XIII, época en la que los Caballeros de la Orden del Temple dominaron las tierras del Maestrazgo y que intentan reproducir los platos que se comían por aquel entonces, ciñéndose a los ingredientes disponibles.

Para más información:
Asociación Empresarios Turísticos del Maestrazgo: 978 88 75 61 (sólo mañanas)
Pilar Beltrán (Presidenta de la asociación y participante en los menús): 608 168 935

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *