Jornada emprendimiento taller forestal

El Taller de Empleo de AGUJAMA celebra una jornada de emprendimiento y búsqueda de empleo en Villarroya de los Pinares.

Hoy viernes 26 de octubre, está prevista una jornada de emprendimiento y búsqueda de empleo activo dentro del programa formativo Taller de Empleo “MONTAÑA DE TERUEL II: RECURSOS FORESTALES DE LA SIERRA DEL MAESTRAZGO” que promueve AGUJAMA con la financiación de INAEM.  En dicho Taller,  se está formando a 16 alumnos/as-trabajadores/as para la obtención de los Certificados de Profesionalidad “Operaciones auxiliares en conservación y mejora de montes” y “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”.

La jornada está abierta al público y reúne entre los intervinientes a técnicos y representantes de varias entidades comarcales y provinciales relacionadas con el emprendimiento.  La sesión comenzará con la bienvenida de Arturo Martín, alcalde de Villarroya de los Pinares y Presidente de la Comarca del Maestrazgo, e irá discurriendo mediante intervenciones de media hora cada una.  La finalidad es abordar temas  relacionados con emprendimiento, búsqueda activa de empleo y oportunidades laborales para los alumnos-trabajadores de los talleres de empleo,  una vez finalizado el programa formativo.

Entre los colaboradores y ponentes durante el día se encuentran entidades e instituciones como AGUJAMA, INAEM, Cámara de comercio, Comarca del Maestrazgo, Asociación de empresarios turísticos del Maestrazgo, Asociación de ganaderos de la raza ojinegra y Asociación de Truficultores y recolectores de trufa de la provincia de Teruel

A primera hora del día, Enrique Asín y Jorge Abril (AGUJAMA) presentarán el programa de ayudas LEADER que la propia entidad gestiona. A continuación, Miguel Fandos y Teresa Buj (INAEM), desarrollarán el programa de ayudas al emprendimiento. Bonificaciones y beneficios  con la Seguridad Social. Y darán a conocer los Servicios electrónicos del Instituto Aragonés de Empleo.

Antes del almuerzo, tendrá lugar una mesa redonda con el tema “Las oportunidades de Empleo y Emprendimiento para el alumnado de los Talleres de Empleo”. En ella participarán, Benito Ros (Pdte. de AGUJAMA), Arturo Martín (Pdte. Comarca del Maestrazgo), Patricia Utrillas (Dirª provincial INAEM), Teresa Buj (Dirª oficina INAEM en Teruel), Santiago Ligros (Cámara de Comercio),  y representantes de las Asociaciones comarcales más representativas

El resto del día será completado por Carlos Julián Centelles (ADL de la Comarca del Maestrazgo, que dará a conocer los Servicios de la Comarca del Maestrazgo; Luna Zabalza (Técnica de ATRUTER), hablará sobre Truficultura, como motor de desarrollo. Y por último cerrará la jornada Lara Gracia (Cámara de comercio), que presentarán distintas herramientas y aplicaciones para la búsqueda y mejora de empleo.

Se trata de una actividad abierta a todo el público, dónde alumnos de otros talleres de empleo de la provincia ya han confirmado su asistencia como son, los promovidos por el Ayuntamiento de Villel, Villaquermado y Castelfrío forestal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *