Emprendimiento Rural Sostenible

El IAF junto a los grupos Leader AGUJAMA y OMEZYMA organizan este programa para fomentar la cultura emprendedora y apoyar la dinamización de actividades empresariales ligadas a las posibilidades y recursos del territorio vinculado a dichas asociaciones. Un programa que tiene como final último promover el desarrollo rural sostenible, integral y equilibrado a todos los niveles ya sea económico, social, cultural y medioambiental de cuatro comarcas turolenses (Matarraña, Bajo Aragón, Maestrazgo y Gudar-Javalambre), y optimizar el aprovechamiento de sus recursos endógenos; para así facilitar el desarrollo local y regional de nuevas iniciativas generadores de riqueza y empleo en Aragón.

Tras desarrollar en 2017 la primera fase del programa en las comarcas pirenaicas, técnicos de ADEMA tuvieron una reunión de trabajo en Zaragoza con los responsables del IAF para proponer trasladar la iniciativa a las comarcas turolenses.

Se seleccionarán proyectos emprendedores del territorio (un total de 20) para trabajar en un proceso de emprendimiento para desarrollar proyectos sólidos y escalables. El objetivo final del Programa es que los proyectos definan, estructuren y validen un plan de negocio que les sirva como plan de acción, carta de presentación y les ayude ante la búsqueda de posibles recursos externos. La formación (una parte presencial y otra online) se desarrollará en los centros de emprendedores establecidos en Molinos y Torrecilla de Alcañiz.

Toda la información del proyecto la puedes encontrar en el enlace: https://www.emprenderenaragon.es/paginas/programa-emprendimiento-rural-sostenible

La inscripción es obligatoria, el plazo de recepción de solicitudes está abierto hasta el 2 de octubre: https://www.emprenderenaragon.es/inscripcion-formacion/?curso=866

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *