Estudios y alternativas

forodespoblacion120x120

A primeros de junio de 2015, el grupo Leader AGUJAMA (Maestrazgo y Gúdar-Javalambre), el Europe Direct CAIRE (punto de información europea vinculado a la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo) y CEOE Teruel firmaron un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente contra la despoblación de Teruel.

El convenio plantea facilitar comunicación entre las diferentes entidades para conocer de cerca los avances de la CEOE en su estrategia y plantear un apoyo conjunto a la iniciativa. La labor de Europe Direct CAIRE será el de ofrecer posibles conexiones con otros puntos Europe Direct en todos los países de UE con el fin de buscar socios y trasladar la estrategia turolense. Asimismo, AGUAJAMA se comprometió a colaborar conjuntamente con la Confederación para el asesoramiento a empresas en el nuevo periodo de ayudas LEADER y para ofrecer a ambas comarcas como territorio «piloto» para futuros proyectos europeos.

Fue AGUJAMA y Europe Direct CAIRE quienes, a principios de año, solicitaron a la Confederación colaborar en la estrategia que ésta desarrolla junto a las patronales de Cuenca y Soria para reclamar fondos europeos con los que hacer frente a la despoblación.

El convenio no tiene prestación económica y el objetivo es renovarlo de forma anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.