cartel cdt 2014

 

 

JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE. PRESENTACIÓN

Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Alcañiz (11:30h) para presentar las actividades de la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (entidad de custodia del territorio) en la II Semana Europea de Custodia del Territorio. En el marco de las actuaciones de ADEMA como entidad de custodia del territorio, también se presentará un proyecto de custodia de árboles monumentales en la Comarca del Maestrazgo.

Participación en el programa “Hoy es tu día” de Radio La Comarca (13:00h, Cadena SER Alcañiz) en el espacio “Conecta con la Naturaleza”, una sección financiada por ADEMA en el marco del proyecto de creación de la Red Aragonesa de Custodia del Territorio (LEADER, Fundación Biodiversidad).

SÁBADO 27 DE SEPTIEMBRE. CUSTODIA AGRARIA.

Segunda jornada “Visita tu olivo” de la iniciativa apadrinaunolivo.org

ADEMA participa en la segunda visita de padrinos al municipio de Oliete, en el marco del acuerdo de custodia que tiene con la iniciativa “Apadrina un olivo”.

Programa: http://blog.apadrinaunolivo.org/programa-visita-tu-olivo/

LUNES 29 DE SEPTIEMBRE. CUSTODIA FORESTAL.

Reunión de trabajo (sede de la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo, 13h.) y visita de campo con la Fundación Ecología y Desarrollo en el marco del proyecto “Plantando Agua”, financiado por Aquabona (embotelladora de agua de Cañizar del Olivar).

MARTES 30 DE SEPTIEMBRE. CUSTODIA AGRARIA.

Convocatoria: sede de ADEMA a las 10:30h.

Recolección de semillas autóctonas en los huertos en custodia del municipio de Molinos para comenzar a crear el Banco de Semillas del Maestrazgo. Actividad organizada por ADEMA en colaboración con la Red de Semillas de Aragón.

MIÉRCOLES 1 DE OCTUBRE. CUSTODIA ESPACIOS NATURALES.

Convocatoria: Mirador Órganos de Montoro a las 10:30h.

Visita a los Monumentos Naturales de los Órganos de Montoro y del Nacimiento del Río Pitarque acompañados de una delegación de representantes del CEDER “La Manchuela” (Albacete). Actividad organizada por ADEMA en colaboración con EANA (empresa de educación ambiental).

* Las siguientes actividades están relacionadas con la custodia fluvial y la recogida de resíduos en las riberas de los ríos. ADEMA dispone de seguro de accidentes y responsabilidad civil para los voluntarios, proporcionando el material adecuado para la recogida (guantes, bolsas de basura, petos, etc.)

JUEVES 2 DE OCTUBRE. CUSTODIA FLUVIAL.

Convocatoria: Plaza Joaquín Costa de Alcañiz, a las 17:00h (parada autobús).

ADEMA, en colaboración con la Asociación Amigos del Río de Alcañiz, organizan una actividad de recogida de residuos de las riberas del Guadalope en Alcañiz, en el marco del Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio. Se actuará en dos zonas, el primer azud y la zona del casco urbano.

SÁBADO 4 DE OCTUBRE. CUSTODIA FLUVIAL.

Convocatoria: EANA Castellote. Paraje Perogil s/n eana@eanamaestrazgo.es

EANA, propietaria de una finca con un acuerdo de custodia del territorio a través de ADEMA, participa en la Semana Europea de Custodia del Territorio con esta actividad, en el marco del Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad.

Programa: 10:00h. Charla sobre la custodia del territorio; 11:00h. Salida al río Bordón (Regatillo), identificación de especies y recogida de residuos de riberas; 13:00h. Conclusiones de la jornada y despedida.

DOMINGO 5 DE OCTUBRE. CUSTODIA FLUVIAL.

Convocatoria: Hotel Balfagón de Calanda, 9:00h.

ADEMA, en colaboración con AEMS-Ríos con Vida Aragón, organizan una actividad de recogida de residuos de las riberas del Guadalope en Calanda, en el marco del Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio.

SÁBADO 11 DE OCTUBRE. CUSTODIA FLUVIAL.

Convocatoria: Plaza de la fonda en Pitarque, 9:00h.

ADEMA, en colaboración con AEMS-Ríos con Vida Aragón, organizan una actividad de recogida de residuos de las riberas del río Pitarque (afluente del Guadalope), en el marco del Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio. También se trabajará en la rehabilitación de frezaderos dentro del río, para ayudar a la trucha común en la puesta de huevos preparando las zonas del cauce más idóneas.

MÁS INFORMACIÓN: programa en pdf (II Semana Europea Custodia del Territorio Cartel)

Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo- Entidad Custodia del Territorio.

C/ Pueyo 33. E-44556 Molinos (Teruel)

Teléfono: 978849709

caire@maestrazgo.org / info@maestrazgo.org

Facebook: https://www.facebook.com/redaragonesacustodiadelterritorio

Twitter: https://twitter.com/RedARACustodia

http://maestrazgo.org/custodia

Secretariado Red Aragonesa de Custodia del Territorio.