seo

SEO/BirdLife dispone en Aragón de una oficina permanente desde 1993 desarrollando una intensa labor en la que destacan los esfuerzos dedicados a la conservación de los hábitats esteparios.

En 1991 se creó la Reserva Ornitológica de El Planerón, en Belchite, fruto de una iniciativa pionera con la comisión Europea y la colaboración de numerosas entidades públicas y privadas. También es destacable la influencia que ha tenido la organización en la protección de importantes zonas como Monegros, Gallocanta, las montañas pirenaicas o en la declaración como Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA) de casi el 20% del territorio aragonés.

Desde sus inicios la delegación territorial de Aragón ha centrado sus esfuerzos en la conservación de las estepas del Valle del Ebro. Fruto de este trabajo nace la Reserva Ornitológica de El Planerón, cuyo objetivo es el de dar a conocer la riqueza natural de estos ecosistemas esteparios a través de programas científicos, de educación ambiental y voluntariado.

El paisaje aragonés se caracteriza por una gran variedad de ambientes, desde las estepas de Belchite y Monegros, hasta el Pirineo, las lagunas salinas y los desfiladeros del Sistema Ibérico, lo que se traduce en la existencia de más de 300 especies de aves reproductoras en el territorio de las cuales se promueven censos y seguimientos, así como la protección y conservación de hábitats.

Buitre-SR-7