Loading…
Estás aquí:  Inicio  >  Actividades  >  Artículo actual

Jornadas: «La trucha común en el Maestrazgo». Villarluengo, 9 de noviembre.

Por   /   25 octubre, 2013  /   Comentarios desactivados en Jornadas: «La trucha común en el Maestrazgo». Villarluengo, 9 de noviembre.

jornada villarluengo aems

 

 

Analizando las debilidades y potencialidades que tiene nuestro territorio, desde ADEMA valoramos muy positivamente el enorme potencial que tiene nuestro patrimonio natural y en este sentido, desde nuestra Asociación queremos profundizar en desarrollar nuevas fórmulas de gestión y dinamización del patrimonio natural del Maestrazgo  para  poder sentar las bases de la estrategia de desarrollo rural 2014 – 2020 que vamos a comenzar en breve desde nuestra Asociación.

En este marco de actuación, desde hace unos años hemos iniciado la puesta en marcha de la herramienta de la Custodia del Territorio, una herramienta innovadora que pretende diseñar fórmulas y acuerdos con propietarios públicos y privados bajo el principio de voluntariedad con el objetivo final de mejorar la biodiversidad del Maestrazgo a través de la participación activa de todos los agentes sociales y económicos del territorio. Poco a poco, la Custodia del Territorio va dando sus pequeños frutos, y en estos momentos ya hemos desarrollado acuerdos con fincas públicas y privadas, y del mismo modo, hemos formulado convenios de colaboración y cooperación con distintas entidades y Asociaciones ligadas a la conservación y gestión del patrimonio natural como la Asociación AEMS- Ríos con Vida y otras entidades ligadas al fomento de la agroecológica  tan necesaria para la biodiversidad de nuestros espacios agrarios y ganaderos de Montaña.

Desde ADEMA consideramos que el Maestrazgo es un tesoro y nos compete a todos conservarlo, cuidarlo y promocionarlo, y por tanto, hemos diseñado un proyecto de Red de Voluntariado Ambiental y Custodia del Territorio que pueda abrir nuevas vías  de participación activa a aquellos  ciudadanos que tengan o quieran tener una vinculación personal con esta tierra.

Desde la entidad promotora te invitamos a participar en el proyecto que sin duda es muy importante para el presente y el futuro de este Tesoro natural llamado Maestrazgo, todavía por descubrir.  En el caso de estar interesado, no dudes en contactar con nosotros.

    Imprimir       Email

Puede que también te guste ...

Diálogos Ciudadanos con motivo del Día de Europa

Leer Más →