Loading…
Estás aquí:  Inicio  >  Actividades  >  Artículo actual

#Europaencasa

Por   /   22 abril, 2020  /   Comentarios desactivados en #Europaencasa

¿Preparado/a?

Permanece atento/a a nuestras redes sociales, el día 27 de Abril arrancamos concurso en Instagram. Sigue asiduo/a las indicaciones y participa.

De momento, solo necesitas ser mayor de edad y ser seguidor/a de nuestra página de Instagram https://www.instagram.com/europedirectmaestrazgocaire/

¿Todavía no nos sigues? Pincha en el enlace anterior y siguenos.

  1. Contextualización.

Los Centros de Información Europe Direct, dadas las limitaciones que ha impuesto el COVID-19 para el desarrollo de nuestros planes de comunicación, lanzamos en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España, un juego online a través de los perfiles en Instagram y Twitter y donde se puedan aprender hechos interesantes de la Unión Europea.
El objetivo es ofrecer un mayor conocimiento de la Unión Europea a la ciudadanía, a través de una actividad amena, con la que además queremos reivindicar y poner en valor los principios de la Unión: Ciudadanía, Solidaridad, Dignidad, Igualdad, Libertad y Justicia, más necesarios que nunca en una época de crisis como la que vivimos con el coronavirus.

2. Requisitos de participación

3. Metodología.

  • Responde las dos preguntas que aparecerán todos los días en nuestro. Instagram y conviértete en uno/a de los dos ganadores/as locales!!
  • Los dos ganadores de los diferentes centros se enfrentarán por un gran premio final que otorgará la Comisión Europea en España. Cuatro billetes de ida y vuelta a Bruselas, con alojamiento para dos noches con desayuno y cena incluidos.
  • Para participar tendrás que ser mayor de 18 años y estar muy atento a nuestras redes sociales
  • Plazo: del 27 de Abril al 06 de Mayo, saldrá una pregunta por la mañana y otra por la tarde, todos los días. Excepto el 1 de Mayo.
  • Gran final nacional: 09 de Mayo, mediante la plataforma Kahoot! por la tarde.

4. Premios y resolución

A nivel local, ganarán las dos personas que más preguntas hayan acertado
durante más días consecutivos. En caso de haber más, emplearemos la
plataforma SORTEA2, gratuita y que permite elegir de forma aleatoria.
Se sortearán dos lotes de merchandising/material de la Unión Europea a nivel local que serán responsabilidad exclusiva de cada centro.

A nivel nacional, habrá un premio que establecerá la sede de la Representación de la Comisión Europea en España. Cuatro billetes de ida y vuelta a Bruselas, con alojamiento para dos noches con desayuno y cena incluidos. Los ganadores deberán viajar en las mismas fechas. Los menores de edad irán acompañados de un adulto. Plazo de disfrute año 2020.

Entre los ganadores locales, tanto en Twitter como en Instagram, se
desarrollará una gran final para dirimir quién es el/la ganador/a a nivel nacional, donde cada centro EDIC/ EDC elegirá una pregunta final, a través de la plataforma multirrespuesta Kahoot.


La gran final se celebrará el día 9 de Mayo, en horario de tarde. Los/as
ganadores/as locales serán informados de la hora y día de esta final y serán responsables de conectarse a esa hora para poder acceder al juego. La plataforma se encarga de determinar el ganador (la plataforma mide la
velocidad de respuesta y el porcentaje de aciertos).

¡Participa!

Instagram Europe Direct CAIRE Maestrazgo: https://www.instagram.com/europedirectmaestrazgocaire/

Instragram Representación Comisión Europea España : https://www.instagram.com/comisioneuropea/

    Imprimir       Email

Puede que también te guste ...

Cuerpo Europeo de Solidaridad

Leer Más →