Loading…
Estás aquí:  Inicio  >  Ayudas y Noticias  >  Artículo actual

DiscoverEU

Por   /   9 marzo, 2020  /   Comentarios desactivados en DiscoverEU

Nueva convocatoria DiscoverEU 2020. ¿Tienes 18 años y eres ciudadano de la Unión europeo? Prepárate para vivir una aventura.

¿Qué es DiscoverEU?

DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea que te ofrece la oportunidad de conocer Europa a través de tu propia experiencia. Desplazándote principalmente en tren (hay excepciones para las personas que viven en islas o en zonas remotas), descubrirás los impresionantes paisajes de Europa y su gran variedad de ciudades y pueblos. Puedes presentar tu candidatura en las dos ediciones que se organizan cada año. Los jóvenes seleccionados ganan un bono de viaje.  

Si eres ciudadano de la Unión Europea y tienes 18 años, DiscoverEU te ofrece la oportunidad de disfrutar de la experiencia de un viaje que te permitirá aprovechar la libertad de circulación en la Unión Europea, explorar la diversidad de Europa mientras viajan, aprender sobre la historia y el patrimonio cultural europeos y conocer a personas de todo el continente. Además, gracias a DiscoverEU, puedes desarrollar habilidades para la vida que te serán de gran utilidad en el futuro, como la independencia, la confianza y la apertura a otras culturas.  

¿Cuándo es la próxima edición?

Alrededor de 70.000 jóvenes han ganado un bono de viaje desde la primera edición de DiscoverEU, en junio de 2018. El próximo período de candidaturas estará abierto del jueves 12 de marzo de 2020 a las 12.00 (CET) al jueves 26 de marzo de 2020 a las 12.00 (CET). A partir del «día D», encontrarás en esta página un botón para poder presentar tu candidatura. 

Para poder participar, tienes que:

  • haber nacido entre el 1 de julio de 2001 y el 30 de junio de 2002 (ambos inclusive);
  • tener la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea en el momento de la decisión de adjudicación;
  • indicar el número del documento de identidad o pasaporte válidos en el formulario de candidatura online.

Después tendrás que participar en un concurso (salvo si presentas tu candidatura como miembro de un grupo).

Si te seleccionamos, podrás hacer un viaje de uno a 30 días de duración entre el 1 de julio de 2020 y el 28 de febrero de 2021.

Si viajar te resulta complicado porque tienes una discapacidad o un problema de salud, podrás recibir asistencia para ayudarte a participar en DiscoverEU. Te explicamos cómo en  preguntas frecuentes (C.18).

Información completa en: https://europa.eu/youth/discovereu_es

    Imprimir       Email

Puede que también te guste ...

¡Seguimos trabajando!

Leer Más →