Loading…
Estás aquí:  Inicio  >  Actividades  >  Artículo actual

Curso de pesca y conservación AEMS Ríos con Vida. Alcañiz, 8-9 de marzo 2014

Por   /   7 marzo, 2014  /   Comentarios desactivados en Curso de pesca y conservación AEMS Ríos con Vida. Alcañiz, 8-9 de marzo 2014

curso aems alcañiz marzo 2014

La Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (ADEMA) y la Asociación AEMS Ríos con Vida organizan este fin de semana (8-9 de marzo) un curso de pesca de mosca y conservación de la Trucha Común en Alcañiz.

Este curso forma parte del proyecto de colaboración conjunta entre ambas entidades para fomentar el voluntariado ambiental y la custodia fluvial en torno al Río Guadalope y sus afluentes más directos. Conscientes de la importancia de la población local y usuarios del río en el mantenimiento del cauce fluvial, las dos entidades pretenden involucrar más a los agentes sociales en los procesos de gestión del río Guadalope, tanto en la dinamización como el la protección y nuevos usos del río.

La práctica de la pesca deportiva es un deporte altamente vinculado a los usos de nuestros ríos, y el curso a desarrollar en Alcañiz quiere fomentar la cultura de la pesca deportiva sin muerte entre los pescadores locales , fomentar las prácticas sostenibles de pesca e involucrar a los pescadores en acciones presentes y futuras de rehabilitación del río Guadalope que pueden personalizarse a través de futuros acuerdos de custodia fluvial en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Ebro CHE.

En cuanto al contenido de las jornadas, el sábado por la mañana habrá una taller explicativo sobre la biología y reproducción de la Trucha Común, un taller de montaje de mosca el Sábado por la tarde y el Domingo por la mañana, un curso de lanzado en el Parque de la Ribera del Guadalope.

    Imprimir       Email

Puede que también te guste ...

Diálogos Ciudadanos con motivo del Día de Europa

Leer Más →