Loading…
Estás aquí:  Inicio  >  Actividades  >  Artículo actual

Cuerpo Europeo de Solidaridad

Por   /   23 julio, 2020  /   Comentarios desactivados en Cuerpo Europeo de Solidaridad

  • Martes 28 de Julio. 17:30h Cantavieja.
  • Martes 04 de Agosto. 17:30h Castellote.

Las próximas semanas el centro Europe Direct CAIRE Maestrazgo desarrollará diferentes sesiones informativas en la Comarca del Maestrazgo junto con el Instituto Aragonés de la Juventud para dar a conocer entre los más jóvenes, entre 18 y 30 años, el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

A cargo de D. Francisco Javier Ortiz, Técnico de la ANE-Erasmus+ Juventud y CES, los jóvenes del territorio podrán conocer de primera mano el CES y poder así presentar su candidatura para las próximas ediciones que tendrán lugar en pocos meses.

La primera de las sesiones tendrá lugar el martes 28 de Julio en Cantavieja a las 17:30h en el centro cultural y la segunda de ellas se celebrará en Castellote el día 04 de Agosto a las 17:30h en la casa de la cultura, dado la situación de la COVID-19 se recomiendo realizar inscripción previa en https://forms.gle/hqpHwMexReEAR3DF9

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), es el programa de la Unión Europea en el campo de la juventud y la solidaridad que tiene como objetivo ofrecer oportunidades para que los jóvenes presten servicios solidarios colaborando en proyectos –en sus propios países o en el extranjero- que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

Los tipos de acciones que cubre el CES son:

  1. Proyectos de voluntariado. Los proyectos de voluntariado ofrecen a las jóvenes oportunidades para realizar un voluntariado. Estos proyectos deben responder a necesidades sociales importantes, contribuir al fortalecimiento de las comunidades y permitir que los voluntarios adquieran experiencia, habilidades y competencias útiles para su desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional, mejorando así su empleabilidad.
  2. Asociaciones de voluntariado. Las Asociaciones de Voluntariado son un formato de proyecto específicamente diseñado para permitir que las organizaciones de voluntariado con experiencia desarrollen y ejecuten proyectos a largo plazo. Los proyectos han de responder estratégicamente a necesidades sociales importantes, contribuir al fortalecimiento de las comunidades y permitir a los jóvenes adquirir experiencia útil, habilidades y competencias para su desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional, mejorando así su empleabilidad.
  3. Proyectos solidarios. Un Proyecto Solidario es una actividad de solidaridad iniciada, desarrollada y llevada a cabo por jóvenes en su propio país durante un período de dos a doce meses. Ofrece a un grupo compuesto por un mínimo de cinco jóvenes la oportunidad de expresar su solidaridad asumiendo la responsabilidad y comprometiéndose a generar un cambio positivo en su comunidad local.
  4. Prácticas profesionales y empleoEn el contexto del Cuerpo Europeo de Solidaridad, los proyectos de prácticas Profesionales y empleo ofrecen a las jóvenes oportunidades para la práctica profesional o el empleo, ayudándoles a mejorar sus habilidades y su experiencia, facilitando así su empleabilidad y la transición al mercado laboral.

    Imprimir       Email

Puede que también te guste ...

Webinar con el Comisario Nicolas Schmit – «Una Europa social fuerte para transiciones justas».

Leer Más →