Loading…
Estás aquí:  Inicio  >  Ayudas y Noticias  >  Artículo actual

COP21: LA UE HACE HISTORIA

Por   /   14 diciembre, 2015  /   Comentarios desactivados en COP21: LA UE HACE HISTORIA

Del 30 de noviembre al 11 de diciembre se ha celebrado en París el COP 21,  una conferencia organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático cuyo objetivo era el de concluir un acuerdo mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El 13 de diciembre y con el liderazgo de la Unión Europea 195 países adoptaron el primer acuerdo universal y vinculante contra el cambio climático. Este acuerdo establece un plan de acción global para que el incremento medio de la temperatura del planeta se mantenga muy por debajo de los 2ºC.

El 12 de diciembre se materializó el fin de años de esfuerzo de la comunidad internacional en favor del clima. El que se firmó ayer es el primer gran acuerdo multilateral del siglo 21 y delinea un plan de acción global para evitar el peligroso cambio climático limitando el calentamiento global muy por debajo de los 2ºC.

El acuerdo en breve

  • Ambición: Los gobiernos han acordado la meta a largo plazo de limitar el calentamiento global medio muy por debajo de los 2ºC.
  • Compromiso: Para conseguir este objetivo, los gobiernos se reunirán cada cinco años para seguir estableciendo ambiciosos objetivos, tal y como requiere la comunidad científica.
  • Solidaridad: La Unión Europea y otros países mantendrán su apoyo a la acción climática para reducir las emisiones y desarrollar la resiliencia a los impactos del cambio climático de los países en vías de desarrollo.
  • Compensar las pérdidas y los daños: Se ha adoptado un artículo independiente para tratar el problema de las pérdidas y los daños asociados al impacto del cambio climático.
  • Agenda de Acción Lima-París: Esta agenda es una iniciativa de las presidencias francesa y peruana del COP y pretende catalizar la acción de las partes interesadas.
    Imprimir       Email

Puede que también te guste ...

Erasmus+: Una inversión prevista de 3.000 millones de euros en 2019

Leer Más →