Loading…
Estás aquí:  Inicio  >  Convocatorias  >  Artículo actual

Convocatoria #DiscoverEU

Por   /   29 octubre, 2019  /   Comentarios desactivados en Convocatoria #DiscoverEU

¿Qué es DiscoverEU?

DiscoverEU es una iniciativa de la Unión Europea que brinda la oportunidad de descubrir Europa a través de experiencias de aprendizaje. Al viajar predominantemente en tren (hay excepciones para permitir a quienes viven en islas o en áreas remotas), descubrirá los impresionantes paisajes de Europa y su variedad de ciudades y pueblos. Los jóvenes pueden presentar su solicitud en las dos rondas que tienen lugar cada año. Los jóvenes seleccionados reciben un billete de viaje.

Como ciudadano de la Unión Europea de 18 años, DiscoverEU te ofrece la oportunidad de participar en una experiencia de viaje que te permitirá aprovechar la libertad de movimiento en toda la Unión Europea, explorar la diversidad de Europa mientras viajas, aprender sobre el patrimonio cultural y la historia europeos, y además de conectar con personas de todo el continente. Además, DiscoverEU te permite, como joven, desarrollar habilidades para la vida, como independencia, confianza y convivir con otras culturas.
 

¿Cuándo es la próxima solicitud?


A casi 50 000 jóvenes se les ha otorgado un pase de viaje desde la primera ronda de solicitudes en junio de 2018. Otra ronda tendrá lugar entre el jueves 7 de noviembre de 2019 a las 12:00 (CET) y el jueves 28 de noviembre de 2019 a las 12:00 (CET).

¡El botón «Aplicar ahora» aparecerá en la página https://europa.eu/youth/discovereu_es el día D!

Para ser elegido, necesitas:

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 2001 (incluido) y el 31 de diciembre de 2001 (incluido).
  • Tener la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea en el momento de la decisión de adjudicación.
  • Completar correctamente el carné de identidad o el número de pasaporte en el formulario de solicitud.

Luego, deberás realizar un cuestionario (a menos que presente la solicitud como miembro del grupo).

Si eres el seleccionado, podrás viajar por un período mínimo de 1 día y hasta 30 días entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de octubre de 2020.

Ten en cuenta que si tiene una discapacidad o un problema de salud que dificulta tu viaje, recibirás asistencia y apoyo para ayudarte a participar en DiscoverEU. Consulta las preguntas frecuentes C.19.

¿Puedo viajar con mis amigos?


¡Sí puedes! Realmente depende de ti. Puedes ir solo o agregar hasta 4 amigos en su grupo siempre que cumplan con las condiciones de elegibilidad anteriores. Utilizarán su código de solicitud para enviar su propia solicitud. Consulte nuestras preguntas frecuentes B.5 a B.11 para saber más.

¡También puede organizar reuniones y combinar planes de viaje con otros viajeros de DiscoverEU!

DiscoverEU Facebook Group es una buena plataforma para hacer esto. Únase al grupo ahora para chatear con otros participantes.

¡Participa! Más información en: https://europa.eu/youth/discovereu

    Imprimir       Email

Puede que también te guste ...

Ayuda almacenamiento privado de Aceite de oliva

Leer Más →