Loading…
Estás aquí:  Inicio  >  Actividades  >  Artículo actual

Cantavieja acoge el evento “Habla de Europa” (viernes 25 de enero)

Por   /   21 enero, 2019  /   Comentarios desactivados en Cantavieja acoge el evento “Habla de Europa” (viernes 25 de enero)

Cantavieja acoge el evento “Habla de Europa”, una iniciativa de la Comisión Europea para acercar Europa a las zonas rurales

 

  • El Centro Teleclub de Cantavieja (Teruel) acogerá el encuentro el viernes, 25 de enero a las 18 horas
  • Teresa Frontán e Ioannis Virvilis, jefa de Comunicación y agregado de prensa de la Comisión Europea en España, y Ricardo Altabás Tena, alcalde de Cantavieja, debatirán sobre el futuro de Europa

 

 

El viernes 25 de enero a las 18:00 horas se celebrará en el Bar Teleclub de Plaza de España de Cantavieja (Teruel) el evento «Habla de Europa». El encuentro comenzará con un debate sobre el futuro de Europa, en que participarán Teresa Frontán e Ioannis Virvilis, jefa de Comunicación y agregado de Prensa de la Representación de la Comisión Europea en España, y Ricardo Altabás Tena, alcalde de Cantavieja.  Antes del debate, varias personas compartirán su experiencia como beneficiarios de programas de la Unión Europea.

Los asistentes podrán plantear sus preguntas y opiniones sobre el futuro de Europa. Contarán también con la posibilidad de participar en otras actividades de información y entretenimiento, tales como un quiz para que descubran lo que saben de Europa y varias mesas informativas. Además, tendrán oportunidad de intercambiar opiniones entorno a un café.

Queremos poner en valor la importancia de la Unión Europea y su relación con el territorio, mostrando a los asistentes que no estamos tan lejos de las instituciones europeas; para ello contaremos con testimonios de personas vinculadas a Cantavieja y al Maestrazgo. El Maestrazgo gestiona desde 1991 fondos europeos de desarrollo rural LEADER, muchas de las asociaciones empresariales y empresas del territorio han sido beneficiadas por esos fondos. El Grupo LEADER tiene las oficinas en el municipio de Molinos, donde también existe desde 1994 el Centro de Información Europe Direct CAIRE – Maestrazgo, un punto de contacto con la información de la Unión Europea que ha posibilitado los contactos para organizar este evento en Cantavieja. También contaremos con testimonios de jóvenes de Cantavieja que han montado sus empresas en el territorio y se han beneficiado de ayudas LEADER (Maderas Oliver Sorribas y Setrufma). Lorena (Cantavieja) nos contará su experiencia Erasmus. Patricia (Cantavieja) nos explicará su experiencia trabajando en la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas y su experiencia académica y profesional relacionada con las instituciones europeas hasta llegar a ese puesto. Los profesores del instituto y del colegio de Cantavieja nos hablarán de su experiencia de Erasmus KA1 viajando a los países nórdicos para conocer las metodologías innovadoras de sus colegios y aplicarlas en Teruel. Y Sara, una joven italiana, nos explicará como tras hacer un Erasmus en Polonia acabó viviendo en Teruel capital y en la actualidad es la coordinadora de la Red SSPA (Áreas Despobladas del Sur de Europa), creando un lobby en Bruselas y participando en un proyecto de cooperación LEADER.

“Habla de Europa” es una campaña que la Representación de la Comisión Europea está llevando a cabo en localidades de menos de 10.000 habitantes. Antes de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo, la campaña llegará a localidades en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura. Precisamente esta última comunidad, concretamente Cantavieja, es el siguiente destino tras haber celebrar eventos similares en Tordesillas (Valladolid) y en Olivenza (Badajoz). Los ciudadanos están invitados a participar en estos debates abiertos y conocer de primera mano las líneas de trabajo de la Unión Europea y cómo éstas afectan a su vida diaria. Esta iniciativa se realiza en colaboración con centros de información Europe Direct.

Además, a misma mañana del viernes, una furgoneta con el lema “Habla de Europa” recorrerá varios puntos de la provincia de Teruel para facilitar información sobre Europa y el evento que tendrá lugar el 25 de enero en Cantavieja. El Instituto de Villafranca del Cid, la Carretera de Iglesuela y el Instituto de Cantavieja serán algunas de las paradas que efectuará. También se organizará un debate específico para jóvenes en el IES Cantavieja a las 12 de la mañana con los alumnos y profesores del centro, contando con varios de los ponentes que participarán por la tarde en el debate oficial.

    Imprimir       Email

Puede que también te guste ...

Diálogos Ciudadanos con motivo del Día de Europa

Leer Más →