Loading…
Estás aquí:  Inicio  >  Ayudas y Noticias  >  Artículo actual

Brexit

Por   /   3 febrero, 2020  /   Comentarios desactivados en Brexit

El 31 de Enero se produjo la salida de Reino Unido de la Unión Europea, y comenzó el periodo transitorio que durará como mínimo hasta el 31 de diciembre de 2020.

El 29 de marzo de 2017 Reino Unido notificó oficialmente al Consejo Europeo su intención de abandonar la Unión Europea. Es una decisión que el Gobierno español, firme defensor del proyecto europeo, lamenta, pero que corresponde al pueblo británico.

Se abrió entonces un plazo de dos años para que la Unión Europea y Reino Unido negociaran un acuerdo que regulara su retirada y futura relación, con el objeto de lograr una salida ordenada.

Los negociadores de ambas partes alcanzaron un acuerdo sobre el texto del Acuerdo de Retirada que fue asumido por el Consejo Europeo (artículo 50) el 25 de noviembre de 2018. No obstante, este texto fue rechazado en múltiples ocasiones por el Parlamento británico. Tras un cambio de Gobierno en Reino Unido, los negociadores revisaron los textos, particularmente en lo relativo al Protocolo de Irlanda/Irlanda del Norte. El nuevo texto acordado por los negociadores fue asumido por el Consejo Europeo (artículo 50) el 17 de octubre de 2019 y aprobado por el Parlamento británico el 23 de enero de 2020.

Por medio de la aprobación y ratificación del Acuerdo de Retirada, Reino Unido se retirará de forma ordenada de la Unión Europea el 31 de enero de 2020. El Acuerdo de Retirada prevé un Período Transitorio, entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.

Siendo la salida acordada la mejor opción, el Gobierno de España ha trabajado desde el primer momento, tanto a nivel europeo, como interno en todos los escenarios, con el fin de que el impacto de la salida del Reino Unido sea el menor posible.

Para ello el gobierno a preparado una guía para resolver las dudas de como la salida de la Unión Europea puede afectar a los ciudadanos Españoles.

Consulta aquí toda la información.

    Imprimir       Email

Puede que también te guste ...

Semana Europea de las Lenguas 2020

Leer Más →