Loading…
Estás aquí:  Inicio  >  Actividades  >  Artículo actual

Actividades de voluntariado y custodia fluvial en ADEMA

Por   /   30 octubre, 2015  /   Comentarios desactivados en Actividades de voluntariado y custodia fluvial en ADEMA

Molinos, 30 de octubre de 2015.

La Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo, entidad de custodia del territorio promotora de la creación de la Red Aragonesa en el año 2014, organiza varias actividades de recogida de residuos en las riberas de los ríos en las próximas fechas, en el marco del Programa de la Fundación Biodiversidad “Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio” y con la colaboración de entidades y asociaciones que trabajan en la misma línea en las comarcas del Bajo Aragón. Tras colaborar con la Fiesta del Chopo Cabecero en Aliaga el pasado 24 de octubre, están previstas realizar dos nuevas actividades en Oliete (31 de octubre) y Castelserás (7 de noviembre), tras haber desarrollado varias actividades de custodia del territorio en las primeras semanas de octubre en la Comarca del Maestrazgo (recogida de residuos en Castellote con la colaboración de EANA y el Colegio Británico de Zaragoza y frezaderos en el río Guadalope en Pitarque y Villarluengo).

La iniciativa de voluntariado nació en 2012 para impulsar la implicación de los ciudadanos en la conservación del litoral y de las áreas que integran las cuencas hidrográficas intercomunitarias, así como para desarrollar una red de voluntarios para el mantenimiento y la mejora de estos espacios a través de distintos programas de voluntariado. Las actividades de voluntariado se han centrado en la recogida de residuos, reforestación y conservación de ecosistemas, eliminación de especies invasoras, seguimiento de especies y jornadas de formación y sensibilización. ADEMA lleva participando en esta iniciativa estatal dos años consecutivos.

El próximo sábado 31 de octubre, la actividad se va a desarrollar en el río Martín a su paso por Oliete, contando con la colaboración de la iniciativa “Apadrina un Olivo” (entidad vinculada también a la Red Aragonesa de Custodia del Territorio), voluntarios de ATADI, voluntarios de la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Oliete. Está previsto comenzar la jornada de limpieza a las 10 de la mañana y se remontará la ribera del río Martín desde el municipio de Oliete hacia el Embalse de Cueva Foradada. Se recogerán residuos en bolsas grandes de basura y también, apoyados por un camión cedido por ATADI, se podrán recoger residuos voluminosos. La actividad finalizará a las 12 de la mañana con un almuerzo para todos los voluntarios participantes.

Todas las personas que quieran participar en la jornada, pueden notificarlo al correo hola@apadrinaunolivo.org

Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio.

Campaña de prevención y eliminación de residuos.

Sábado 31 de octubre 10:00h Plaza Pintor Cañada. Oliete, Teruel

Ámbito de actuación: Oliete – Embalse Cueva Foradada. 2,5 km  Ambos márgenes.

12:00h. Almuerzo gratuito para l@s participantes.

cartel 2015 custodia territorio

    Imprimir       Email

Puede que también te guste ...

Diálogos Ciudadanos con motivo del Día de Europa

Leer Más →